ADP llama a paro este jueves y viernes en Higüey

Alegan Minerd no ha comunicado intención de reunirse con el Comité Ejecutivo Municipal del gremio en Higüey para buscar soluciones a los diferentes problemas en los centros educativos

0 5

El Comité Ejecutivo Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Higüey reafirmó su llamado a paro para este jueves 24 y viernes 25 de noviembre, alegando que el Ministerio de Educación (Minerd) no ha atendido a sus demandas. 

Según un documento divulgado este miércoles, el Ministerio de Educación no ha comunicado su intención de reunirse con el Comité Ejecutivo Municipal de la ADP filial Higüey para buscar soluciones a los diferentes problemas que aquejan los centros educativos.

Agrega que el Minerd tampoco ha hecho caso a las diferentes denuncias de maltratos y atropellos a dirigentes de la ADP, maestros y directores de centros educativos, lo que ha hecho que el sindicato ratifique el paro de docencia los días jueves 24 y viernes 25 del presente mes de noviembre del 2022 y, en consecuencia, “se convoca a un pleno municipal de dirigentes para esté lunes a las 2:00 de la tarde”.

Esta decisión de la ADP está contenida en un segundo documento emitido el día de hoy, al que El Profe Show tuvo acceso. 

En ese mismo orden, un segundo comunicado que dio a conocer esa entidad, establece que esa decisión de la ADP fue aprobada en la asamblea del miércoles 16 del presente mes de noviembre, donde se establece que le otorgaban un plazo hasta hoy para que una comisión de alto nivel del Ministerio de Educación visitara Higüey para buscar soluciones a las situaciones que tiene el sistema educativo en la localidad. 

Se recuerda que, entre una de las relaciones tomadas por la ADP estaba el no admitir la presencia de ningún técnico Distrital ni Regional en los centros educativos correspondiente a Higüey, desde el 17 del presente mes hasta hoy, especialmente a Rolando Feliciano.  “La presencia de algunos de ellos en centros educativos en la fecha antes mencionada daría lugar a la suspensión de docencias por 48 horas en todas las escuelas”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas