Adriano Espaillat gana reelección; camino a su 4to período

Espaillat es el primer y único dominicano en ser congresista de EEUU; puesto que ocupa desde el 2016

0 6

El dominicano Adriano Espaillat gana la reelección como congresista del Distrito NY-13 con el que ocupa nuevamente un espacio en el Congreso de EEUU, según los resultados extraoficiales de la Junta de Elecciones de la ciudad de Nueva York.

Con un 96.14 % de los votos computados, Espaillat se perfila como el ganador al ser el único candidato de su distrito, lo que significa que no tenía rival en estas elecciones.

Espaillat fue el primer dominicano en servir en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Su distrito congresual en Nueva York incluye a Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx.

Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat asumió el cargo el 3 de enero de 2017, durante el Congreso 115° y va en camino a su cuarto mandato.

“Estoy agradecido por su apoyo y agradecido de representar a los constituyentes de NY-13 otro mandato en el Congreso. Lucharé por ti. Sus voces importan. Estamos en esta lucha juntos”, escribió Espaillat en su cuenta de Twitter.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/tabla-espaillat-f4c23473.jpgInfografía

Espaillat se desempeña como miembro del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, pertenece al Comité de Educación y Trabajo y del Caucus Hispano del Congreso (CHC), miembro del Caucus Progresista del Congreso.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas