Aduana extiende a 45 días el periodo de “gracia navideña”

La “gracia navideña” consiste en una exoneración para la importación de regalos por parte de la diáspora

0 26

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este miércoles que amplía el periodo de “gracia navideña” a 45 días para los dominicano residentes en el exterior.

La “gracia navideña” se inicia cada 1 de diciembre y este año se prolongará hasta el próximo 15 de enero. Anteriormente, el periodo culminaba el 7 de enero. Los dominicanos residentes en el exterior que tengan hasta seis meses sin ingresar al país podrán aprovechar la facilidad y traer artículos hasta por cuatro mil dólares exonerados de impuestos.

“Con esta medida, el Estado dominicano busca retribuir parte de los grandes aportes que hacen, a su país, los dominicanos residentes en el exterior, quienes, a octubre de 2022, han aportado un flujo de remesas que supera los 8,125.3 millones de dólares”, explicó Aduanas en una nota de prensa.

La entidad comunicó que se permitirá el transporte de estos regalos por la vía que el viajero estime conveniente, siempre que el valor FOB de los bienes transportados no sea superior al monto establecido y no sea en cantidades comerciales, permitiendo solamente una unidad de cada tipo de mercancía, especialmente en el caso de los electrodomésticos.

Deja un comentario