Afirman lluvias no han afectado vertido en Duquesa

Recogida en SDE y el Distrito Nacional continúa normal, dicen Alcaldías

0 222

Las lluvias registradas en territorio nacional desde hace varios días no han entorpecido las operaciones de vertido de desechos en el vertedero de Duquesa, ni la recogida de basura en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

“(El vertido) ha ido evolucionando normal, sin tapones a pesar de las inclemencias de las lluvias. Una semana hace sol, en otras dos llueve, pero gracias a Dios no hemos tenido problemas con el vertido”, manifestó José Enrique Ventura, comisionado de la Alcaldía de Santo Domingo Norte ante las operaciones del botadero.

Ventura aclaró que cuando se registran lluvias muy intensas existe la posibilidad de “inconvenientes de retraso, pero nada fuera de lo normal”.

Sobre el proceso de reconstrucción de las principales vías de acceso al botadero, indicó que los trabajos han avanzado en la zona sur, en dirección este. “Ellos (el Ministerio de Obras Públicas) van a empezar desde la avenida Antonio Guzmán hacia acá como primer tramo”, sostuvo. 

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/un-camion-estacionado-junto-a-una-camioneta-10156237.jpgInfografía
Entrada de camiones al botadero. (DANIA ACEVEDO/DIARIO LIBRE)

Agregó que, posteriormente, “intervendrán la Jacobo Majluta hacia acá y se va a entrar por la avenida Antonio Guzmán hasta los distintos tiros (espacios de vertido) para que no entorpezcan las operaciones del día a día”.

Recogida en SDE y el DN continúa normal

Las Alcaldías de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional informaron que la recogida de basura se realiza de forma habitual pese a las lluvias registradas.

Elizabeth Mateo, encargada de Comunicaciones de la Alcaldía del Distrito Nacional, manifestó: “Nosotros recogemos dos y tres veces, dependiendo de la ruta, se recoge hasta tres veces en las zonas de alto flujo comercial, como es el caso de la Duarte”. 

Agregó que los días de lluvias “les pedimos a las personas que no saquen las fundas de basuras a las aceras, sino que las pongan en los tanques contenedores, porque cuando hay lluvia, arrastra las fundas y se tapan los imbornales”.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la humedad que aporta indirectamente el potencial ciclón tropical 15 localizado al suroeste de la isla, así como una vaguada, mantienen las condiciones favorables en distintas localidades del país para que continúen originándose lluvias moderadas siendo fuertes ocasionalmente. 

Deja un comentario