Afirmó que se opone a cualquier forma de intolerancia

Irving y los Nets trabajarán con la Liga Antidifamación para desarrollar programas educaditos

0 37

Kyrie Irving enfatizó el miércoles que se opone a cualquier forma de intolerancia, y afirmó que tanto él como los Nets de Brooklyn donarán 500.000 dólares a grupos que buscan erradicar este problema.

Irving aceptó su responsabilidad por el impacto negativo que causó entre la comunidad judía un tuit en el que pareció apoyar una obra antisemita. La explicación del base estelar surgió en momentos en que los Nets buscan mitigar la indignación causada por el contenido que Irving publicó y por su negativa inicial a disculparse.

“Me opongo a todas las formas de odio y opresión, y apoyo firmemente a las comunidades marginadas e impactadas cada día”, dijo Irving en su comunicado conjunto con los Nets y con la Liga Antidifamación. “Estoy al tanto del impacto negativo de mi publicación hacia la comunidad judía y asumo la responsabilidad”.

Irving había generado críticas en la NBA, incluso por parte del dueño de los Nets, Joe Tsai, por publicar un enlace a la película; “Hebrews to Negroes: Wake Up Black America“, la semana pasada, en su cuenta de Twitter.

“No creo que todo lo que se dice en el documental sea cierto o refleje mi moral y mis principios”, dio Irving. “Soy un ser humano que aprende de todo lo que pasa en la vida y que intenta hacerlo con una mente abierta y con una disposición a escuchar”.

Irving no había hablado desde el sábado, cuando se mostró desafiante al defender su derecho de publicar el material en el que creyera. No habló con los reporteros después de ninguno de los partidos que habían disputado los Nets como locales desde entonces.

En uno de esos encuentros, algunos aficionados mostraron camisetas que tenían la leyenda: “Combatan el antisemitismo”.

“No hay espacio para el antisemitismo, el racismo, las falsas narrativas ni los intentos errados por crear animosidad y odio”, declaró Sam Zussman, director general de BSE Global, empresa matriz de los Nets de Brooklyn y del Barclays Center. “Ahora más que nunca existe la necesidad de garantizar la educación en estas áreas. Estamos poniendo en práctica nuestros principios, porque las acciones hablan más que las palabras”.

Irving y los Nets trabajarán con la Liga Antidifamación para desarrollar programas educaditos incluyentes a fin de combatir todas las formas de antisemitismo.

Deja un comentario