Aguaceros dispersos este lunes, según Onamet

El miércoles se espera la aproximación e incidencia de una vaguada sobre el país

0 36

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en la tarde habrá aguaceros localmente moderados, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en poblados del noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y la cordillera Central.

“Hoy se han presentado desde la madrugada nublados en ocasiones con lluvias en algunas localidades de las porciones noreste y sureste del país, por lo que, esperamos que continúen en el transcurso de la mañana, como consecuencia de la humedad que transporta el viento del este/noreste y una débil vaguada al noreste del territorio dominicano”, explicó.

Sostuvo que en el Distrito Nacional habrá nublados en ocasiones con aguaceros localmente moderados y posibles tronadas.

Indicó que las temperaturas estarán ligeramente calurosas en la tarde, siendo agradables sobre todo durante la noche y madrugada, especialmente hacia los sistemas montañosos y valles del interior del país.

Martes

La Onamet informó que este martes predominará un ambiente mayormente soleado y pocas precipitaciones. 

Sostuvo que hay posibilidad de lluvias débiles y aisladas sobre poblados en el noreste, sureste y la cordillera Central, especialmente en la tarde y horas nocturnas.

Miércoles

El miércoles se espera la aproximación e incidencia de una vaguada sobre el país, provocando un ligero incremento en el contenido de humedad con nublados y precipitaciones dispersas.


Deja un comentario