AIRD pide se revise medida de EEUU contra Central Romana

Los industriales dominicanos respaldaron a la empresa azucarera,EEUU dispuso la detención de los embarques de azúcar sin refinar procedentes de Central Romana

0 10

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró que la solicitud de detención de embarques de azúcar del Central Romana Corporation, LTD (CRC), por parte de las aduanas de Estados Unidos, debe ser revisada racionalmente con el fin de encontrar una salida rápida a la sanción impuesta que afecta las exportaciones de dicha la empresa hacia esa nación.

“En este sentido, respaldamos al Central Romana Corporation, conscientes de su destacada trayectoria y aportes a nuestra economía, así como de los procesos de mejora continua, implementados en sus operaciones”, dice un comunicado emitido por el gremio de empresarios.

Afirman que la AIRD siempre ha sido y será partidaria de fomentar los espacios de diálogo sobre el particular.

“Aprovechamos la ocasión para plantear la necesidad de seguir fortaleciendo y profundizando las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y la República Dominicana, en particular en el intercambio comercial y fomento de la inversión extranjera, así como en la cooperación para el desarrollo sostenible”, dicen en el comunicado.

“Nuestras naciones comparten valores fundamentales como libertad y la democracia, los cuales toman un mayor sentido en momentos de grandes desafíos para el mundo, donde cada vez es más necesario el diálogo y la búsqueda de soluciones para la prosperidad y bienestar de los países”, sostienen los empresarios agrupados en la AIRD.

Sanción de Estados Unidos

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) emitió este miércoles una orden de detención de descargo (WRO en inglés) contra Central Romana Corporation “basándose en información que razonablemente indica el uso de trabajo forzoso contra sus trabajadores”.

La CBP alega que identificó al menos cinco de los indicadores de trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo durante su investigación, en particular, abuso de vulnerabilidad, aislamiento, retención de salarios, condiciones abusivas de trabajo y de vida, y exceso de horas extras”.

En ese sentido, dispuso que a partir del 23 de noviembre los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detendrán los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation Limited (Central Romana).

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas