AIRD valora décimo Censo Nacional en el país

La institución llama a sus socios a apoyar décimo Censo de Población y Vivienda que permitirá planificar mejor la inversión pública y privada

0 2

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) hizo un llamado a los socios de ese gremio empresarial y a la población para brindar apoyo a la labor del décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, el cual se realizará desde el 10 hasta el 23 de noviembre de este 2022.

La AIRD valoró el proceso llevado a cabo por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) e indicó que se trata de un compromiso de todos. “Es un esfuerzo en el que la información resultante tendrá repercusiones positivas al permitir diseñar de modo más eficiente las políticas públicas”, indicó la institución en nota de prensa.

Detalló que el Censo permitirá conocer la situación en la que se encuentra la gente y las características de diversas provincias, municipios, secciones y parajes del país, contribuyendo a que las empresas puedan contar con datos de calidad que les permitan tomar mejores decisiones de negocios y de inversión.

Más inversiones con el Censo

El gremio señaló que los resultados obtenidos con el levantamiento de la ONE permitirán al sector empresarial planificar de manera más eficiente sus inversiones y así aportar más al bienestar económico y social del país.

Asimismo, la asociación aseguró que con la información el gobierno podrá planificar, diseñar y aplicar políticas públicas orientadas al crecimiento económico y al bienestar social de todos los dominicanos.

El último Censo Nacional fue en el 2010, por lo que se hace necesario ajustar la información, ir más allá de las proyecciones para establecer un nuevo marco que permitan saber bien quiénes somos, las condiciones de vida e información demográfica, apuntó en la nota.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas