Alejandro Gianni conecta a latinos con sabores y recuerdos

El influencer es mánager de una cadena de restaurantes situado en Miami

0 36

Los latinos aman la comida autóctona. Y donde quiera que vayan buscan tener a su tierra cerca.

Con el propósito de “llevar la tradición de la comida latinoamericana a todos los Estados Unidos, el reconocido restaurante Francisca busca conectar a los latinos con sus recuerdos y los sabores que han formado parte de su vida”, así lo afirmó Alejandro Gianni, influencer y mánager de esta cadena con presencia en diferentes locaciones en el estado de Florida.

El influencer comenta que es un concepto bastante familiar y es muy bonito que cuando viene toda la familia en grupos grandes a pasarla bien, a tener una agradable tarde o noche.

“Buscamos que ellos se sientan como en casa. Hay muchos latinos en Estados Unidos que de repente extrañan las gastronomías de sus países, la experiencia de compartir en familia un plato de comida y recordar esas vivencias del pasado”, expresó en una nota informativa.

El espacio culinario abrió su primera locación en la ciudad de Doral, Miami, en 2018. Desde entonces, se ha expandido por otras ciudades de Florida. Hoy cuenta con locaes en Miami, Miami Lakes, Davie y un food truck en Kendall.

Próximamente abrirán otro food truck en la famosa zona cultural de Miami, en Wynwood.

Gianni, de nacionalidad venezolana, ha formado parte de Francisca desde la apertura de la marca en 2018 y aquí encontró la oportunidad de ascender desde asistente de mesero, bartender, hasta convertirse en gerente de la sucursal de la ciudad de Doral por alrededor de tres años.

Uno de los platos protagonistas es el famosos pollo al carbón. “Es catalogado por nuestros clientes como uno de los mejores pollos a las brasas en Miami”, dice sobre el restaurante con el que ha encontrado las oportunidades para sobresalir.

En un restaurante de esta categoría, relató, el principal reto es trabajar con un personal tan numeroso, pues la rotación de clientes es súper grande.

“Para darte una referencia, en nuestra locación de Doral hemos recibido casi 20 mil reviews en Google y nuestra calificación es de 4.9 en una escala de 5. Para nosotros, la satisfacción y el servicio son vitales”, explicó. en una entrevista.

Servicio Social 

El concepto de Francisca va más allá que ser un restaurante, pues refiere la información que la cadena ejecuta diversas campañas de impacto social durante el año.

“Hemos impulsado campañas en contra el cáncer de mama, hicimos unas camisetas de Francisca y las ganancias fueron donadas”, indicó.

Además, cada año realizan una campaña de donación de útiles escolares para el regreso a clases, en la que reciben aportes de clientes y empleados, las cuales se llevan a los estudiantes que más lo necesitan en Florida.

“Hemos hecho donaciones de comida a los homeless de Miami, es muy satisfactorio cuando puedes ayudar a las personas”, agregó.

También comentó que en su futuro ve continuidad de su colaboración con esta marca. “Francisca me ha cogido por varios años, le he dedicado mucho a esta marca y ellos me han dedicado a mí. Espero crecer personal y laboralmente y nuestra meta es expandirnos gran parte de Estados Unidos”, señaló.

Francisca forma parte del Grupo Bocas, una corporación que opera nueve restaurantes en Florida. Los dueños de Francisca forman parte de familias con más de 30 años de experiencia en la industria restaurantera en Venezuela. 

Deja un comentario