Alejandro González Rodríguez, tatuador preferido por famosos

Ha realizado exposiciones y murales en varias ciudades y países

0 30

Los seguidores del mundo del arte conoce al artista urbano Alejandro González Rodríguez, conocido como Alectattoos.

Y es que el cubanoamericano no solo se desempeña como tatuador, también es muralista y pintor. De hecho, ha realizado exposiciones y murales en varias ciudades y países.

Para Alejandro González Rodríguez los tatuajes no son solo decoración, por lo que tiene la intención de cambiar esa forma en la que las personas suelen considerar este tipo de arte.

Detalla una nota de prensa que teniendo más de 15 años como artista urbano, este cubano de nacimiento tiene una tienda de tatuajes calificada como una de las cinco mejores en Miami.

El viaje de este artista en el mundo artístico inició desde muy joven, a los ocho años y durante su adolescencia pintaba lienzos y murales en su ciudad natal, La Habana, Cuba.

En 2016 se mudó a Estados Unidos y luego de mucho esfuerzo, logró abrir su propia tienda. 

Un estilo característico de Alejandro González Rodríguez

En una reciente entrevista se le preguntó a Alectattoos sobre su estilo de trabajo y comentó que se especializa en el realismo. Con solo ver su cuenta en Instagram @alectattoos o la cuenta de su tienda @90milestattoos se puede observar a detalle cuán realistas son sus trabajos.

Su trabajo de alta calidad ha atraído la atención de muchos clientes, entre ellos personalidades del medio artístico, deportivo y televisivo. Algunos de los que destacan son el productor Mauro “El Código Secreto”, Sean O’Malley, Russ Mayfield y su esposa Paola Mayfield –del reality 90 Day Fiancé–, el músico Angel Emilio, y el boxeador Uly Monster Diaz.

La fuente de inspiración para Alectattoos proviene de conversaciones con los clientes y la visión que tienen sobre lo que quieren.

Un proyecto para vincular el tatuaje a la pintura

Para Alejandro González Rodríguez, su vida diaria está llena de arte, sobre todo de tatuajes. Sin embargo, tiene un proyecto con el cual pretende vincular el tatuaje a la pintura. Para lograrlo, hará tatuajes a gran escala –de 4×7 pies– sobre piel sintética y serán exhibidos en las galerías de Miami, específicamente en el próximo Art Basel, refiere la información.

Siendo una persona que ha estado rodeada del arte desde los 8 años, este artista urbano comenta que da tristeza que ahora cualquier cosa se considera arte. Además, que “el nombre del ‘artista’ es mucho más importante que el impacto emocional y social de la obra.”

González es un artista que necesita que las pinturas, murales y diseños de tatuajes que hace tengan un significado o mensaje que conecte con las personas.

Asimismo, comenta que “siempre estamos buscando formas de colaborar con la sociedad”, cuando se le preguntó sobre su colaboración con la fundación benéfica Hope vs Cancer.

Alejandro González Rodríguez realiza en su tienda 90 Miles Tattoo Studio un evento anual en el que “el dinero que se recauda se dona a esa institución para contribuir a la continuación de estudios sobre el cáncer en niños”.

Deja un comentario