Alerta roja en Montecristi tras colapso muro de presa

La presa está vertiendo agua a gran velocidad por el río Guayubincito y generaría inundaciones

0 34

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la mañana de este viernes alerta roja para la provincia Montecristi por el colapso de uno de los muros de la nueva presa Boca de los Ríos, que se construye en Santiago Rodríguez.

El colapso de uno de los muros de la presa está vertiendo agua a gran velocidad por el río Guayubincito y generaría inundaciones, de acuerdo a un boletín del Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos (Indrhi) dado a conocer por el COE.

Juan Manuel Méndez, director del COE, llamó a la población bajo alerta y en alto riesgo acceder a las evacuaciones ordenadas de manera obligatoria.

“Le pedimos a la población que está bajo alerta y sobre todo en alto riesgo que acceda a la evacuación de carácter obligatoria emitida por este COE, Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bombeeros, deben darles la seguridad y protección a los ciudadanos”, manifestó Méndez.

Explicó que la presa está en construcción y está ubicada en Santiago Rodríguez, específicamente en la comunidad El Pastor.

Montecristi está bajo alerta, especialmente las comunidades Martín García, El Pósito Guayubín, Castañuelas y Palo Verde. 

Recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos que presenten altos volúmenes de agua.

Deja un comentario