Anuncian construcción del primer hotel integrado al AILA

El Holiday Inn Santo Domingo Airport tendrá una inversión superior a los 22 millones de dólares

0 41

Las empresas Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) y VINCI Airports anunciaron la construcción de un nuevo hotel de 150 habitaciones integrado a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas.

Según una nota de prensa, el Holiday Inn Santo Domingo Airport tendrá una inversión superior a los 22 millones de dólares y estará ubicado en los terrenos del AILA, siendo el primer hotel integrado a un aeropuerto en el país, y estará a pocos metros de la terminal del aeropuerto, es decir se podrá llegar caminando.

El hotel contará con una oferta de 150 habitaciones dispuestos en cinco niveles con 9,000 metros cuadrados de construcción. Además tendrá bar y restaurantes, terrazas, espacio de coworking, gimnasio, piscina, centro de negocios, salones flexibles para reuniones, así como estacionamiento.

Las habitaciones tendrán dos vistas: hacia la terminal aérea y hacia el mar Caribe. Los promotores entienden que también permitirá atraer viajeros de negocio al contar con espacios para realizar juntas de trabajo, programas de capacitación, entre otros.

Mónika Infante Henríquez, CEO de Aerodom, manifestó que el hotel será capaz de acoger pasajeros en tránsito y tripulaciones, “fomentando que más aerolíneas locales e internacionales establezcan sus centros de operaciones en el país”. 

En tanto que Carlos Tejera, presidente de TVP Management, expresó: “Este nuevo proyecto hotelero que definitivamente añade tremendo valor al Aeropuerto de Santo Domingo, a la ciudad de Santo Domingo y a nuestro portafolio de proyectos. Las principales ciudades del mundo cuentan con uno o más hoteles de aeropuertos, aportando al dinamismo de transito aéreo. Agradecemos a los ejecutivos de Aerodom por la confianza y el tiempo que hemos dedicado para llegar a este punto de anunicar esta importante inversión hotelera”.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado saludó la construcción de este nuevo Holiday Inn Santo Domingo Airport y expresó que estas nuevas inversiones evidencian la confianza que continúa generando el turismo en la República Dominicana, el cual es ya un referente internacional.

El nuevo hotel Holiday Inn Santo Domingo Airport será construido por TVP Management RD y Constructora Sofisa, S.A, bajo el diseño del Taller de Arquitectra Orbitarq, y el despacho de abogados Estrella & Tupete.

  

Deja un comentario