Anuncian Festival Internacional de Teatro de Mujeres

Su séptima edición tendrá lugar del 17 al 27 de este mes

0 29

En un encuentro con la prensa celebrado en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito, la Fundación Absoluto Teatro anunció la séptima edición del Festival Internacional de Teatro Mujeres sobre las tablas, FITMUT/RD, 2022, este año con la participación de destacados grupos de España, Argentina y República Dominicana.

La dramaturga Elizabeth Ovalle, la directora del festival detalló que las presentaciones se desarrollarán del 17 al 27 de este mes de noviembre.

“Tendremos 30 presentaciones con mucha calidad en escena, a precios asequibles para todo el público y que permiten tanto la risa como la reflexión”, explicó Ovalle. 

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/mujer-de-cabello-largo-sonriendo-2666ad9d.jpg
La dramaturga Elizabeth Ovalle dirige el festival. (ARCHIVO)

Las puestas en escena inician con la divertida comedia “Tarascones”, del argentino Gonzalo Demaría, en la que cuatro amigas, llevadas por las circunstancias, se “mordisquean” una a la otra sacándose los “trapitos al sol” y al final habrán dicho más de lo que en otro momento se hubieran animado a decir. Se presenta del 16 al 19 de noviembre, 8:30 pm, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, dirigida por Elvira Taveras, actuaciones de Yanela Hernández, Wendy Alba, Patricia Muñoz y Elizabeth Ovalle. 

También subirá a escena, dede Argentina la pieza “Shöñe”, que tendrá como escenario a la sala Ravelo a las 10:00 am, y 8:30 pm, el 25 noviembre. 

El festival también presentará “Yo solo vine a ver el jardín”, una producción española desde España, sube a escena en La 37 Por las Tablas, en Santiago el 25 de este mes, y en Santo Domingo los días 26 y 27 de noviembre, a las 8: 30 pm. en la sala Ravelo del Teatro Nacional, con las actuación de Lluna Issa Casterá y la dirección de Carla Nyma, en una producción de Víctor Ramírez y Julia Acosta.

“Tres hijas de su madre”, con dirección de Germana Quintana, estará en cartel los días 17 y 18 de noviembre a las 8:00 pm en la sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional. Mientras que la obra infantil y juvenil, para toda la familia, “Don Quijote en busca de Dulcinea”, podrá verse los días 21, 22, 23, y 24, a las 10:00am (para estudiantes), en la sala Ravelo del Teatro Nacional y en la sala Iván García, en Puerto Plata.  La pieza cómica “Conmigo no” sube a las tablas el 17, 18 y 19 de este mes, con las actuaciones de Quennia Rivera, Ana Lidia Abreu y el comediante Pachuco, en el Bar Juan Lockward, del Teatro Nacional. “Ybris” se presentará en la Plaza de la Cultura de Bonao; mientras que “Para subir al cielo se necesita”, obra de títeres y objetos, en Anacaona Teatro,  sala Aida Bonnelly. 

El teatro a favor de la mujer

La actividad se presenta en el marco de los actos del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre, cuyos objetivos principales son: incentivar las presentaciones de obras contra la violencia de género y visibilizar los trabajos teatrales realizados por mujeres, para impulsar el contenido dramático, escrito, montado, producido, actuado o dirigido por ellas mismas. 

Deja un comentario