Aplazan coerción contra sicario de tiktoker en Santiago

El homicidio de Ana Francisca Gómez ocurrió en horas de la tarde del viernes 7 de octubre en el ensanche Libertad de Santiago de los Caballeros

0 31

La jueza Estefany Santiago Reyes, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, aplazó para el próximo martes la audiencia de solicitud de medida de coerción contra uno de los presuntos autores materiales del crimen de la tiktoker Ana Francisca Gómez de Amaro (La Reina).

La magistrada Santiago Reyes reprogramó la vista para las 9:30 de la mañana de la citada fecha, para que los abogados de Wander Robert Peña Angomás presenten presupuestos.

Según la acusación del Ministerio Público, el imputado era quien conducía la motocicleta desde donde atacaron a tiros a la mujer, mientras se desplazaba en un carro BMW, blanco, por la avenida 27 de Febrero casi esquina Salvador Estrella Sadhalá, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El expediente indica que Peña Angomás, así como su compañero prófugo y sin identificar hasta el momento, recibieron RD$400 mil por la ejecución del crimen.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, aseguró que cuentan con elementos probatorios que comprometen al imputado con el hecho.

Entre esas pruebas, citó los videos de las cámaras de seguridad, armas de fuego y testimonios.

Te puede interesar

El Ministerio Público está pidiendo la imposición de un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Wander Robert Peña Angomás, quien declaró a los periodistas que cubrían la audiencia que es “culpable” mientras era trasladado a la sala de audiencia. 

El homicidio de Ana Francisca Gómez ocurrió en horas de la tarde del viernes 7 de octubre en el ensanche Libertad de Santiago de los Caballeros.

El imputado fue apresado el pasado miércoles en Santo Domingo durante un allanamiento.

En el operativo, las autoridades arrestaron a un raso de la Policía Nacional que acompañaba a Wander Robert Pena Angomás. Al alistado, identificado como Wilfin Gerónimo Sánchez Angomás, le ocuparon varias armas de fuego ilegales, por lo que será sometido a la justicia. También es imputado de sustracción de menores.

Deja un comentario