Apresa uno por la muerte del hijo del diputado Darío Zapata

Según una nota de la entidad, el arrestado fue identificado como de Adrián Rosario, de 24 años

0 32

Un joven que presuntamente formaba parte de una banda criminal que mató al hijo de un diputado durante un atraco a un negocio de comida en el Distrito Nacional fue apresado, informó este domingo la Policía Nacional.

Según una nota de la entidad, el arrestado fue identificado como de Adrián Rosario, de 24 años, por la muerte a tiros del joven Dabel Zapata, de 33.

El apresamiento de Rosario se produjo durante un allanamiento en su vivienda del sector Sabana Perdida, del municipio de Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.

Dabel Zapata, de 33 años, el hijo del diputado Darío Zapata, fue ultimado el pasado 16 de agosto mientras se encontraba en un negocio de comida del kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional.

Atracos a entidades financieras

De acuerdo con la nota de la Policía, Adrián participó en conjunto con la banda en  varios asaltos a sucursales de cooperativas en Nizao, Licey al Medio y Moca.

La institución del orden, indicó que pudo identificar el mismo modus operandi de la red y recopilar pruebas que vinculan a sus integrantes, entre ellos a Rosario.

Las autoridades persiguen a los demás integrantes de la banda como parte de las labores de investigación de los asaltos a la Cooperativa de Ahorros y Créditos de Nizao (Coopcrene), el 12 de octubre; el local de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos de Licey al Medio, el viernes 21 de octubre, y la Cooperativa Coopadepe de Moca, el jueves 31.

Los robos

Los ejecutivos de las entidades de ahorro afectadas denunciaron que los asaltantes sustrajeron en Nizao el arma de un teniente retirado del Ejército Nacional y un millón trescientos mil pesos.

En Licey al Medio robaron una pistola marca Carandaí, Cal. 9 milímetros., siete teléfonos celulares, cuatro millones ciento sesenta y cuatro mil, setecientos cinco pesos (RD$4,164,705) y nueve mil doscientos cincuenta y dos dólares (US$9,252).

En Moca sustrajeron una pistola, marca Sarsilmaz, calibre 9 milímetros, tres teléfonos móviles y cinco millones quinientos noventa mil setecientos cuarenta pesos (RD$5,590,740).

La Policía encontró en la casa de Rosario un pantalón color azul claro con hoyos y un par de tenis marcha Jordan, color negro, que forman parte de la vestimenta que llevaba puesta el día del asalto.

Además, hallaron tres fundas color azul turquesa con la letra H en el medio, con características similares a una encontrada al procesar la escena luego del asalto a Coopadepe.

En adición, fue localizada y retenida la yipeta marca Honda, modelo CRV, color gris, año 2017, utilizada para cometer el asalto a la cooperativa Coopadepe, así como la yipeta marca Hyundai, modelo Santa Fe, color blanco, utilizada para cometer el asalto a la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos de Licey al Medio.

Deja un comentario