Aquí equipo de Portual para Mundial de Qatar; Ronaldo lidera

El Campeonato Mundial de Fútbol será del 20 de noviembre al 18 de diciembre,Portugal está en el grupo H del Mundial, junto a Uruguay, Corea del Sur y Ghana

0 21

Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, encabeza la lista de jugadores que Portugal llevará al Mundial de Catar, que será el quinto y posiblemente último en la carrera del astro luso.

Además de Cristiano, la lista anunciada este jueves por el seleccionador portugués, Fernando Santos, incluye pocas sorpresas y en ella está el delantero del Atlético de Madrid João Félix, que disputará su primer Mundial.

Tanto Cristiano como Félix llegan al Mundial tras una temporada en la que perdieron espacio y protagonismo en sus respectivos equipos.

Santos aseguró que con esta convocatoria ha pretendido “potenciar al máximo” las capacidades de sus jugadores y la estrategia ante el campeonato “tanto en dinámica ofensiva como defensiva”.

“Escogimos estos 26 y podíamos haber elegido otras opciones. Incluso haciendo llamadas a lo largo de los años, siempre hay dudas de última hora. Esta es la base”, añadió.

La lista incluye también al luso-brasileño Pepe, del Oporto, que era una de las grandes incógnitas.

El exjugador del Real Madrid se lesionó una rodilla a comienzos de octubre y ha estado lejos del césped desde entonces, por lo que se llegó a pensar en su ausencia en el Mundial.

El ausente

Quien sí está ausente es el delantero Diogo Jota, del Liverpool, que sufrió una lesión muscular en octubre y es una baja de peso en las “quinas”.

La convocatoria de Fernando Santos premia a algunos jugadores que están protagonizando excelentes temporadas en sus clubes, como el delantero Gonçalo Ramos y el defensa António Silva, ambos del Benfica.

Ramos, de 21 años, es actualmente el máximo goleador de la Liga portuguesa, con 7 tantos (igualado con el español Fran Navarro, del Gil Vicente) y la referencia ofensiva de las “águilas”, que podrá ser una opción para compensar la ausencia de Jota.

Silva, de 19 años, ha sido fundamental en el curso del Benfica tanto en Portugal como en Europa y ha sido llamado por primera vez por Santos.

Se quedaron fuera el portero Rui Silva, del Betis, o el defensa Thirry Correia, del Valencia, que, a pesar de haber sido incluidos en la lista previa, no consiguieron entrar en la definitiva.

Portugal está en el grupo H del Mundial, junto a Uruguay, Corea del Sur y Ghana.

Las “quinas” se estrenan el día 24 de noviembre contra Ghana, el día 28 se enfrentarán a Uruguay, su verdugo en el Mundial de Rusia 2018, y el 2 de diciembre tendrán enfrente a Corea del Sur.

Antes de viajar a Catar, el conjunto luso se enfrentará a Nigeria en un partido de preparación el próximo día 17 en el Estádio de Alvalade de Lisboa.

Listado de los convocados

Porteros: Diogo Costa (FC Porto), José Sá (Wolverhampton Wanderers FC) y Rui Patrício (AS Roma).

Defensas: Diogo Dalot (Manchester United), João Cancelo (Manchester City), Danilo Pereira (PSG), Pepe (FC Porto), Rúben Dias (Manchester City), António Silva (SL Benfica), Nuno Mendes (PSG) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund).

Centrocampistas: João Palhinha (Fulham FC), Rúben Neves (Wolverhampton Wanderers FC), Bernardo Silva (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), João Mário (SL Benfica), Matheus Nunes (Wolverhampton Wanderers FC), Otávio Monteiro (FC Porto), Vitinha (PSG) y William Carvalho (Real Betis).

Delanteros:André Silva (RB Leipzig), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Gonçalo Ramos (SL Benfica), João Félix (Atlético Madrid), Rafael Leão (AC Milan) y Ricardo Horta (SC Braga).

Deja un comentario