Aquí los juegos sin hit en postemporada de MLB

Dos en Serie Mundial; los Filis 1-1 en la última ronda de MLB,Tres dominicanos entre los lanzadores que propinaron el último en la jornada de ayer

0 42

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/grupo-de-personas-de-pie-sobre-pasto-d51db061.jpgInfografía
De izquierda a derecha, Rafael Montero, Bryan Abreu, Cristian Javier, Christian Vázquez (no lanzó), y Ryan Pressly, festejan tras lograr un juego sin hit combinado ante los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial, el miércoles 2 de noviembre de 2022. (AP/DAVID J. PHILLIP)

La historia de las Grandes Ligas registra tres juegos sin hit en postemporada, dos en Serie Mundial, y los Filis de Filadelfia son parte de dos de ellos, con récord igualado 1-1.

El último se produjo el 2 de noviembre, en el cuarto partido de la ronda final de la temporada 2022, cuando los Astros de Houston vencieron a los Filis, 5-0, con gran actuación como abridor del dominicano Cristian Javier.

El partido ganado por Houston, empató a dos juegos la serie; ambas victorias de los Astros con lanzadores dominicanos como abridores. En el primero, Framber Valdez tuvo otra salida de calidad para adjudicarse el triunfo.

En el de anoche, Javier, que puso su récord en 2-0 en la postemporada, con efectividad de 0.71, lanzó 6.0 sólidos episodios, dos transferencias y nueve ponches, con 97 lanzamientos, 63 strikes.

Brayan Abreu y Rafael Monteros, otros dominicanos siguieron a Javier en el séptimo y octavo episodio para dejarlo en mano de Ryan Pressly, quien enfrentó a cuatro bateadores, concedió una transferencia y tuvo un ponche, cerrando el partido.

Los otros juegos sin hit

El primero de esa clase fue de mayor connotación al ser un juego perfecto que lanzó Don Larsen de los Yanquis de Nueva York, frente a los Dodgers de Los Ángeles, en el Juego 2 de la Serie Mundial de 1956, en el Yankee Stadium.

Las crónicas de la época relatan que lo más cerca que estuvieron los Dodgers de poner corredores en circulación fue en la segunda entrada, cuando Jackie Robinson conectó una línea que rebotó en el guante del antesalista y que recogió el paracorto Gil McDougald, e hizo el out en la inicial.

La hazaña de Larsen se completó cuando para el out 27 ponchó al emergente Dale Mitchell, con el lanzamiento 97 del partido.

Un segundo juego sin hit luego de la ronda regular, se produjo en la Serie Divisional en el 2010, en el primer partido entre los Filis de Filadelfia y los Gigantes de San Francisco.

Roy Halladay, quien había lanzado un juego perfecto para los Filis a principio de la temporada, escribió nuevamente su nombre en los libros de récord de las mayores, al dejar en blanco a los Gigantes, que no pudieron conectar por terreno de nadie.

Fue el primer juego de postemporada para Hallady, que debutó en las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto en 1998, cuando tenía 21 años y logró la hazaña luego de cumplir los 33.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas