Arsenal, Chelsea y Tottenham, fuera de Copa de Liga

Quizás en febrero se conozca la verdadera importancia de las atajadas de Nick Pope en la tanda de penales

0 29

Quizás en febrero se conocerá la verdadera importancia que tuvieron para Newcastle las atajadas de Nick Pope en la tanda de penales.

Por lo pronto, ésta fue una noche muy buena para un equipo que quiere esgrimir un argumento con la conquista de un trofeo y que por ahora sigue adelante en la Copa de la Liga inglesa.

Newcastle, que está volando alto en la Liga Premier, pareció en riesgo de unirse a otros equipos de la máxima categoría eliminados el miércoles. Arsenal, Chelsea y Tottenham figuraron en esa lista de caídos en la tercera ronda.

West Ham cayó ante Blackburn por penales, tras un 2-2, para sumarse a los clubes de la Premier que están fuera.

Liverpool, el campeón defensor, evitó apenas unírseles. Superó por penales al Derby de la tercera división tras un empate sin goles en Anfield.

Fue una noche de partidos complicados, lo que dio más valor a la atajada de Pope ante un tiro de Malcolm Ebiowei del Crystal Palace.

Newcastle, apoyado por inversiones saudíes, ha sido una historia de éxito en lo que va de la temporada. Figura tercero en la tabla apenas un año después de correr un riesgo inminente de descenso.

Pero desea algo más: Su primer trofeo relevante desde 1969.

Pope realizó tres atajadas en la tanda para asegurar la victoria por 3-2. Newcastle luce ahora entre los favoritos para disputar la final del 26 de febrero.

Cualquier equipo que busque alzar el trofeo tendrá que superar al Manchester City, que venció durante la jornada 2-0 a Chelsea en el Etihad Stadium.

Los monarcas actuales de la Premier han dominado la copa en los años recientes, con seis título en nueve años.

Los goles de Riyad Mahrez y del argentino Julián Álvarez condenaron al Chelsea a su tercera derrota en cuatro partidos

En tanto, parece que la Luna de miel se acabó para el técnico Graham Potter, cuyo equipo ha ganado sólo dos de sus últimos siete cotejos, ambos en la Liga de Campeones.

La mayor sorpresa de la noche llegó en el Emirtes, donde Brighton, el antiguo equipo de Potter, se recuperó de un 1-0 ante el Arsenal, líder de la Premier, y se impuso por 3-1.

Danny Welbeck, Kaoru Mitoma y Tariq Lamptey marcaron después de que Eddie Nketiah había inaugurado el marcador.

Fue una buena noche para los últimos tres de la Premier. Forest se impuso 2-0 a Tottenham, Wolverhampton venció 1-0 a Leeds y Southampton avanzó 6-5 por penales ante Sheffield luego de un empate 1-1.

Deja un comentario