Así funciona el primer restaurante robótico en San Francisco

Mezli se trata de un restaurante robótico completamente autónomo

0 37

San Francisco ya tiene el primer restaurante completamente autónomo y robotizado. Se trata de Mezli, que abrió su primer local en Spark Social, un parque de alimentos en Mission Bay.

Abierto las 24 horas, el restaurante ofrece un menú del estilo mediterráneo. Su principal particularidad es que la comida es íntegramente servida por inteligencia artificial y robots.

¿Cómo funciona? Los clientes seleccionan su comida preferida en una aplicación en la que también pueden ver la información nutricional. La app marca los artículos y prepara el pedido.

“Son comidas de alta calidad creadas por chefs a precios que todos pueden pagar”, asegura Mezli que además se promociona como un restaurante apto vegetariano y vegano.

“Cuando se piden tazones en el restaurante del robot, cada tazón se emplata a la medida, se lleva a través de los pasos finales de cocción dentro del robot, se termina con salsas, aderezos y guarniciones, y se sirve junto con guarniciones y bebidas, un proceso simple para garantizar la delicia”, comparte Mezli.

Se trata de un restaurante cuyo concepto fue diseñado por Alex Gruebele, Alex Kolchinski y Maxwell Perham, tres estudiantes de ingeniería de Stanford. El menú del restaurante autónomo fue creado por el director culinario de KitchenTown, el chef con estrella Michelin, Eric Minnich, quien ahora es chef fundador del restaurante autónomo.

Deja un comentario