Así le fue a EEUU en la jornada de ayer en Copa BJK

Los ganadores de cada grupo avanzan a las semifinales del sábado. La final se llevará a cabo el domingo.

0 46

Coco Gauff y Caty McNallt vencieron a las polacas Magda Linette y Alicja Roslska por 6-1, 6-2 para que Estados Unidos ganara el miércoles por 2-1 su duelo en la Copa Billie Jean King.

Linette había derrotado a Madison Keys en tres sets horas antes para obligar al duelo decisivo de dobles.

Danielle Collins dio a las estadounidenses la ventaja por 1-0 luego de imponerse en el primer partido de individuales ante Magdalena French por 6-3, 3-6, 7-6 (2) en el mayor certamen por equipos de mujeres en el tenis, conocido antes como Copa Federación.

Linette igualó el cruce del Grupo D a 1-1, con su victoria sobre Keys por 6-4, 4-6, 6-2. Las estadounidenses dieron descanso a su mejor raqueta, Gauff, en los duelos individuales.

Gauff disputó apenas la semana anterior las Finales de la WTA en Fort Worth.

El duelo de Collins comenzó un par de horas después de lo previsto, a raíz de que algunos encuentros anteriores se alargaron. Así, el partido definitivo de dobles se tuvo que realizar al filo de la medianoche.

España, Suiza y Eslovaquia consiguieron triunfos horas antes.

La española Paula Badosa logró una ventaja irremontable de 2-0 sobre Kazajistán, al imponerse 6-2, 3-6, 6-4 a Elena Rybakina.

Suiza aplastó a Italia

Suiza aplastó 3-0 a Italia. Jil Teichmann y Belinda Bencic ganaron sus respectivos duelos de individuales antes de formar equipo para llevarse también el encuentro de dobles.

Viktoria Kuzmova y Anna Karolina Schmiedlova lograron triunfos en individuales por Eslovaquia, que se impuso 2-1 a Bélgica.

Compiten 12 equipos, divididos en cuatro grupos de tres integrantes. Cada duelo en la fase de grupos consta de dos partidos de individuales y uno de dobles.

Los ganadores de cada grupo avanzan a las semifinales del sábado. La final se llevará a cabo el domingo.

Deja un comentario