Así se preparan los empadronadores para el censo

Según el encargado municipal, Antelo Espinal, empadronadores esperan que la directora nacional del Censo haga el lanzamiento oficial

0 33

En varios sectores del Distrito Nacional recorridos por El Profe Show todavía los empadronadores del Décimo Censo de Población y Vivienda no se encuentran visitando las viviendas.

En la estación del cuerpo de bomberos de Santo Domingo coronel Francisco Desangles, en el sector Los Ríos, los empadronadores y sus supervisores están reunidos a esperas de que se les haga la asignación de las tabletas móviles en las que van a registrar los datos de las personas. Este proceso debe hacerse el primer día en el mismo lugar en el que se va a realizar el censo debido a que los dispositivos trabajan con georreferencia, según explicó el coordinador provincial de la circunscripción número 2 del Distrito Nacional, Juan Francisco Contreras.

Lo mismo ocurre en el Club Los Cachorros, de Cristo Rey, donde están reunidos decenas de empadronadores que van a recorrer el mismo sector, así como Puerto Isabela, ensanche La Fe y La Agustinita.

Antelo Espinal, encargado municipal, dijo que en este caso esperan que la directora nacional del Censo se presente para que haga el lanzamiento oficial y salir a las calles.

Por lo demás, Espinal aseguró que los trabajadores tienen todos los instrumentos necesarios para hacer su labor.

Estos procesos preparatorios son propios del primer día y no tendrían que hacerse en el resto de la jornada. La hora prevista para el inicio en cada ocasión es las 8:00 de la mañana.

Deja un comentario