Así se preparan los empadronadores para el censo

Según el encargado municipal, Antelo Espinal, empadronadores esperan que la directora nacional del Censo haga el lanzamiento oficial

0 8

En varios sectores del Distrito Nacional recorridos por El Profe Show todavía los empadronadores del Décimo Censo de Población y Vivienda no se encuentran visitando las viviendas.

En la estación del cuerpo de bomberos de Santo Domingo coronel Francisco Desangles, en el sector Los Ríos, los empadronadores y sus supervisores están reunidos a esperas de que se les haga la asignación de las tabletas móviles en las que van a registrar los datos de las personas. Este proceso debe hacerse el primer día en el mismo lugar en el que se va a realizar el censo debido a que los dispositivos trabajan con georreferencia, según explicó el coordinador provincial de la circunscripción número 2 del Distrito Nacional, Juan Francisco Contreras.

Lo mismo ocurre en el Club Los Cachorros, de Cristo Rey, donde están reunidos decenas de empadronadores que van a recorrer el mismo sector, así como Puerto Isabela, ensanche La Fe y La Agustinita.

Antelo Espinal, encargado municipal, dijo que en este caso esperan que la directora nacional del Censo se presente para que haga el lanzamiento oficial y salir a las calles.

Por lo demás, Espinal aseguró que los trabajadores tienen todos los instrumentos necesarios para hacer su labor.

Estos procesos preparatorios son propios del primer día y no tendrían que hacerse en el resto de la jornada. La hora prevista para el inicio en cada ocasión es las 8:00 de la mañana.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas