Así van los peloteros del Licey en la pelota invernal

Los felinos rayados también lideran la tabla de posiciones,Elly de la Cruz y Ronny Mauricio figuran en los principales departamentos

0 32

Elly de la Cruz, de los Tigres del Licey (TL), que batea para promedio de .351, amaneció como líder de los bateadores en la pelota invernal dominicana, luego de la jornada del 7 de noviembre, un solo partido entre su equipo y las Estrellas Orientales (EO).

En el torneo se disputa la copa Banreservas y se reconoce con su dedicatoria inmemoriam a Tomás Troncoso Cuesta.

Los Tigres amanecieron liderando la tabla de posiciones con récord de 13-4, un juego completo sobre las Águilas Cibaeñas, 13-6; Gigantes del Cibao, 9-9, a cuatro juegos y medio; Estrellas Orientales 8-11, a 6.00; Leones del Escogido 6-11, a siete y en la última posición están los Toros del Este con 5-13 a ocho juegos y medio del primer lugar.

Cruz tiene 20 hits en 57 turnos oficiales, 13 vueltas anotadas, cuatro dobles, dos triples y un cuadrangular, con 13 remolcadas. Le sigue en ese renglón Aneury Tavarez de las Águilas Cibaeñas (AC), .327; Henry Urrutia de los Gigantes del Cibao (GC), .327; Tito Polo de los GC, .323; Orlando Calixte (AC) y .320; Ronny Mauricio (TL), .315.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/un-jugador-de-beisbol-con-espectadores-en-las-gradas-18c69f03.jpeg
Ronny Mauricio, de los Tigres del Licey,Mauricio tiene 15 vueltas remolcadas para liderar el torneo de pelota invernal, después de la jornada del 7 de noviembre del 2022. (FUENTE EXTERNA)

Con sus 13 vueltas anotadas, Cruz comparte el liderato, empatado con Polo; Tavarez y Emilio Bonifacio (TL), 12; Mauricio, 10, empatado con Wendell Rijo de los Toros del Este (TL).

Mauricio tiene 15 vueltas remolcadas para liderar la liga, seguido por Rodolfo Durán de las Estrellas Orientales (EO); Cruz y Carlos Peguero de los Gigantes del Cibao, tienen 13; Michael Pérez (AC), 12 y 10 tiene Sandro Fabián de los Leones del Escogido.

El renglón de dobles lo encabeza Mauricio con siete, Cade Gotta (AC) seis, Durán (EO) y Jimmy Paredes, LE, cinco; cinco están empatados con cuatro dobles.

En triples Bonifacio tiene cuatro; De la Cruz dos; (varios empatados con uno).

Los jonroneros del torneo son Rijo y Pérez empatados con cuatro; Durán tiene tres, (varios empatados con dos).

Cruz también es el mejor robador de bases en el torneo con siete; Polo, Mauricio y Tavarez tienen seis; Gotta cinco; (10 están empatados con tres).

Renglón de los lanzadores

En juegos ganados Carlos Martínez (AC) 3; varios empatados con dos victorias.

En efectividad, Esmil Rogers (TL) 0.55; Steve Moyers (TL), 0.95; Jesse Scholtens (AC), 1.17; Jorge Martínez (GC) 1.37; Yunesky Maya (AC), 1.80; Humberto Mejía (LE) 2,21.

Martínez tiene 20 ponches liderando la liga; Mejía, y Pedro Fernández (GC) 19; J. Martínez (GC) 18; Ronald Bolaños (TE) 16 y Jesse Scholtens (AC) 14.

Deja un comentario