Autoridades de la UASD piden tipificar feminicidios

La UASD realizó una caminata como parte de los actos del Día Internacional de la Violencias Contra la Mujer

0 42

La vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa, llamó este viernes a los legisladores a tipificar la figura del feminicidio en Código Penal.

Dijo que la República Dominicana es uno de los pocos países que no cuentan con esta calificación y criticó que los actos violentos contra la mujer se condenen como homicidios o asesinatos.

“Hacemos un llamado a los legisladores para que tipifiquen de una vez por todas el feminicidio”, pidió Sosa al encabezar la 10ma Marcha de las Novias en repudio de los actos violentos contra la mujer.

Este evento, además, también fue encabezado por el Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia y las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas Ciencias Económicas y Sociales.

Esta caminata se realiza dentro de los actos del Día Internacional de la Violencias Contra la Mujer, para recordar la trágica muerte de Gladys Ricard, asesinada por su exnovio, el día de su boda, el 26 de septiembre del año 1999, en Estados Unidos.

Deja un comentario