Azulejos contratan a Don Mattingly coach de banca

El exdirigente de los Marlins de Miami planeaba pasarse el verano en casa con su familia

0 28

Don Mattingly esperaba pasar un verano en casa con su familia. Una llamada de los Azulejos lo convenció de volver al béisbol.

Mattingly, quien dejó de ser manager de los Marlins de Miami al concluir la campaña pasada, se incorporará a Toronto como coach de banca, bajo las órdenes del piloto John Schneider, anunció el miércoles el club.

Varios clubes se habían comunicado con Mattingly a fin de hacerle ofertas para 2023, dijo él mismo. Pero ninguna le interesó sino hasta que llegó la llamada de Ross Atkins, gerente general de los Azulejos.

“Me sentí muy bien desde la primera conversación, sinceramente”, dijo Mattingly el miércoles en una videoconferencia. “Me sentí más interesado de inmediato”.

Mattingly dirigió a los Azulejos en 2020 y 21.

“Conociendo y viendo el talento sé que este club es realmente bueno”, dijo Mattingly. “Uno observa la combinación de juventud y experiencia, así como un bateo que puede producir carreras. En los últimos años, he visto a estos chicos. Anotan muchas carreras y creo que hay aquí todos los ingredientes para ganar”.

El extoletero de los Yanquis de Nueva York, seis veces elegido al Juego de Estrellas, se une a los Azulejos luego de pasar siete temporadas con los Marlins.

Con Miami, Mattingly ganó el premio al Manager del Año de la Liga Nacional en 2020.

Antes de Miami, Mattingly ganó tres títulos divisionales en cinco temporadas al frente de los Dodgers de Los Ángeles. Trabajó también como coach de bateo y de banca de los Yanquis.

En Toronto, reemplaza a Casey Candaele, ascendido desde la sucursal de la Triple A en Buffalo para fungir como coach de banca de Schneider luego que los Azulejos destituyeron en julio al manager boricua Charlie Montoyo.

Los Azulejos informaron que Candaele volverá a ser manager de los Bisons de la Triple A en 2023.

Mattingly pasó su carrera de 14 años con los Yanquis, con quienes obtuvo nueve Guantes de Oro en la inicial, tres bates de plata, el título de bateo de la Liga Americana en 1984 y el galardón al Jugador Más Valioso de 1985.

Deja un comentario