Banco Mundial habla sobre la migración haitiana

La representante del Banco Mundial, Alexandria Valerio, reconoció el apoyo brindado a Haití por la República Dominicana,Alexandria Valerio dijo que en Haití se perdió el control normativo de las leyes

0 30

El tema de la migración haitiana no debe ser una solución única de la República Dominicana, sino de la comunidad internacional, consideró ayer martes la representante del Banco Mundial en el país, Alexandria Valerio.

La ejecutiva consideró que las autoridades haitianas perdieron el control normativo de sus leyes, por lo que se necesita de una solución “más robusta” para resolver la situación política y los conflictos sociales.

También reconoció que la República Dominicana ha hecho mucho trabajo por Haití. “Un tema que no es nuevo, ya que por muchos años los dominicanos han extendido su brazo amigo”, consideró. En un encuentro con ejecutivos del organismo y periodista, se habló sobre el financiamiento que destina el Banco Mundial a Haití.

“El Banco Mundial está financiando más y mejor dentro del programa de la cartera de Haití, y esa cartera se ha extendido para poder dar respuestas, para asegurar que la gente tenga medios para tener mejor vida”, informó Carolina Cárdenas, quien está a cargo de supervisar la operación de la Corporación Financiera Internacional en República Dominicana y Haití.

Deja un comentario