Barbero dominicano muere en incendio en NY

El incendio se originó en el apartamento del hombre, de 42 años, en la madrugada del pasado domingo

0 30

Un barbero dominicano fue la víctima fatal de un incendio que se desató la madrugada del pasado domingo en el apartamento donde vivía en la calle 204 del vecindario Inwood en el Alto Manhattan.

La víctima fue identificada como Fernando Reyes, de 42 años, quien fue encontrado sin vida en el tercer piso del edificio ubicado en la avenida Broadway, luego de que los oficiales del Departamento de Bomberos de Nueva York, (FDNY, en inglés) extinguieran las llamas cerca de las 6:00 de la mañana, según informaciones de medios locales. 

“Era encantador. Le gustaba la música, las películas”, expresó Nancie Reyes, su madre, a Daily News. “Todavía estoy tratando de entenderlo. Simplemente, sucedió esta mañana”, dijo la mujer tras perder a su único hijo.

“No tengo familia”, dijo Reyes. “Es extremadamente difícil”, precisó la mujer que también perdió a su esposo hace ocho años a causa de un cáncer terminal, luego de trabajar en limpieza en la Zona Cero. 

De acuerdo con su madre, Reyes había ganado seguidores en las redes sociales como estilista y había alquilado sillas en un salón de belleza de la ciudad antes de la llegada de la pandemia de Covid-19. 

“Era un joven extremadamente talentoso”, expresó, indicando que asistió a la escuela de arte y tocaba música electrónica digital en una banda. “Siempre fue inteligente y agradable”, insistió. 

El Departamento de Bomberos de Nueva York aún investiga las causas del incendio que inició en horas de la madrugada del domingo y fue controlado cerca de las 6 de la mañana tras el trabajo de unos 60 oficiales, de los cuales dos tuvieron que recibir atención médica por inhalación de humo. 

Deja un comentario