Barrios de SDO continúan sin agua potable por avería

La Caasd informó que espera solucionar la problemática durante las próximas 48 horas

0 36

Más de 30 sectores del municipio Santo Domingo Oeste continúan sin agua potable este miércoles, debido a una avería provocada por la crecida del río Haina, situación que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) espera corregir en las próximas 48 horas.

Las autoridades informaron que trabajan en sustituir unos ocho tubos de 30 pulgadas por tuberías de acero.

En conversación con El Profe Show, el subdirector de Operaciones de la Caasd, Luis Salcedo, dijo que se estima que los trabajos para solucionar la avería inicien la tarde este miércoles.

“Nos hemos propuesto restablecer el servicio en unas 48 horas a partir de la mañana de hoy, hasta 8:00 o 10:00 de la noche del día de mañana”, informó Salcedo.

Para tales fines, garantizó que las brigadas estarán trabajando de manera continua las 24 horas, “estimamos que mañana (jueves) en la noche pudiéramos estar reestableciendo el servicio.

El subdirector de Operaciones de la Caasd puntualizó que, finalizada esta labor, continuarán en trabajando en la construcción de muro de gaviones.

La entidad estatal cerró el Sistema Duey, producto de una avería provocada por la crecida del río Haina debido a que se trata de una “situación compleja”, porque la solución implica recolocar las tuberías para desviar la línea y sacarla del afluente.

“La crecida del río Haina socavó el terreno, afectando un tramo de tubería de aproximadamente 50 metros, dejándola en el aire, por lo que se realizará un desvió de la línea para restablecer el servicio”, explicó ayer director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito). 

Sectores afectados por avería

Cerca de 30 barrios fueron afectados 

En los Alcarrizos:

Landia Sur, Paraíso, Nuevo Horizonte, Nazareno, Invi, Obras Públicas, Pueblo Nuevo, Nuevo Amanecer, Libertador, Landia (parte baja), Lebrón, 24 de Abril, Residencial El Madrigal, kilómetro 14 y Arenoso del 14.

En Pedro Brand

La Lomita, Los Cocos, Lomas Lindas, Kilómetro 32 de la autopista Duarte y Eduardo Bruto

Distrito Municipal Pantoja

Don Gregorio, Pantoja I, Progreso, La Redención, Villa Morada, San Miguel, Los Platanitos, Ciudad Pablo Mella (Bisnó)

Avenida República de Colombia y avenida Monumental

Los Paralejos, Las Flores de Pantoja, Brisas del Norte, Residencial Carmen María, Ciudad Real I y II, Villa Claudia, Los Girasoles I y II, Villa Graciela, Los Militares, Palma Real y Residencial Altos de Colombia.

Salcedo

Deja un comentario