Beneficios de estar soltero –

En el Día del Soltero, te contamos los beneficios de no tener pareja. A fin de cuentas, no es tan malo como nos lo pintaban

0 33

Bien lo dice la canción: estar soltera (o soltero, por qué no) está de moda. Aunque por mucho tiempo se ha visto la soltería como algo negativo, esa idea ha ido cambiando con los años hasta convertirse en un estado en el que también se puede ser feliz y sentirse pleno. 

Para promover esa idea contamos con celebraciones como el Día del Soltero, que se originó en China en 1993 y es tan consumista como el propio día de San Valentín. Single’s Day, como se le conoce, tiene lugar el 11 de noviembre (11/11) de cada año, ya que el uno en dicha cultura representa al individuo solitario.

¿No tienes pareja? Ya sea por elección o porque se ha terminado una relación, aprovechamos la celebración para contarte cinco ventajas que tiene estar soltero. A fin de cuentas, no es tan malo como nos lo pintaban. 

1. Se ejercitan más

Los solteros se preocupan más por cómo se ven que quienes tienen pareja, por lo que dedican más tiempo a mantenerse en forma. Así lo sugiere un estudio realizado en Reino Unido, que asegura que las personas casadas hacen menos deporte que las solteras y las divorciadas. La recomendación de los expertos es hacer 150 minutos de actividad física a la semana y cerca del 73 % de quienes no cumplen esa meta estaban casados. 

La razón detrás de ello tiene que ver con que los casados deben dividir su tiempo entre todo lo concerniente a sus trabajos y parejas, lo que deja poco tiempo para dedicarle al deporte. Además, prefieren quedarse en cama con la persona que aman en lugar de levantarse a hacer ejercicio. 

2. Son menos gordos

El hecho de que cuando una persona está soltera, se preocupa más por su aspecto, también se refleja en el peso. La Southern Methodist Univeristy of Dallas, en Estados Unidos, publicó un estudio que concluyó que el 60 % de las parejas de recién casados engordó durante sus cuatro primeros años de matrimonio. 

Otra investigación llevada a cabo por expertos de la universidad de Queensland, en Australia, refiere que las mujeres aumentan un promedio de casi siete kilos a los diez años de estar inmersas en un matrimonio o con pareja estable, lo que no sucede cuando están solteras.

3. Son más sociables

 

Las personas sin pareja suelen ver a sus amigos y familiares de manera más frecuente que quienes están en una relación de noviazgo o están casados. No es simple percepción, sino un hecho comprado por la ciencia. En específico, el doctor Kelly Musick, profesor de la Facultad de Ecología Humana de la Universidad Cornell de Nueva York, lideró un estudio que reveló este dato, para el que tomó como muestra a más de 2,700 personas, entre hombres y mujeres.

Otras investigaciones afirman que hay diferencias entre ambos sexos. Mientras los hombres tienden a ser menos sociables cuando están solteros que cuando están casados, las mujeres experimentan tanto la integración de la soltería como los efectos del aislamiento producto del matrimonio.

4. Descansan más y mejor

En muchos casos, dormir con la pareja afecta la calidad del sueño, ya que compartir cama puede interrumpir el descanso si la otra persona ronca o se mueve demasiado. El 63 % de los entrevistados por la organización The Better Sleep, en Estados Unidos, manifestó que se sienten más descansados y duermen mejor cuando están solos, lo que supondría que la soltería es la clave para descansar más tiempo y con mayor comodidad. 

5. Tienen más independencia económica 

Estar soltero significa no tener que dar explicaciones a nadie sobre en qué se gasta el dinero o a dónde van dirigidos los ahorros. Tal y como refiera la revista Forbes, el 80 % de las personas le oculta a su pareja asuntos relacionados con el dinero. De hecho, estudios consultados confirman que una de las mayores causas de insatisfacción en el matrimonio tiene que ver con el manejo de las finanzas. El 50 % de parejas separadas entrevistas aseguraron que una de las razones de su divorcio fue el aspecto económico. 

Deja un comentario