BHD dona alimentos a comunidades en El Seibo

La donación fue destinada a 95 familias de las comunidades Las Tunas y Dos Bocas

0 37

Banco BHD promovió la donación voluntaria de alimentos y productos de higiene y salud entre su personal, con la que se recolectó 7,943 artículos valorados en más de un millón de pesos, la cual fue destinada a 95 familias en Las Tunas y Dos Bocas, comunidades ubicadas en El Seibo, informó la entidad financiera.

La iniciativa forma parte de un programa de colaboración y acompañamiento que realiza el BHD a través de la fundación Guakía Ambiente con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de estas comunidades. El programa permitirá enfrentar secuelas socioeconómicas y ambientales generadas en esta zona tras el paso del huracán Fiona en septiembre pasado.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/2-entrega-donativo-bhd-el-seibo-d2611f88.jpg

Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación y Responsabilidad Social del BHD, comentó que “esta donación de alimentos y productos de higiene y salud va más allá de una iniciativa institucional; es el resultado de la buena voluntad y buen hacer de las personas que trabajan en nuestra entidad”.

Sostuvo que la acción es una manifestación de los pilares de responsabilidad social moral y una certeza de la solidaridad, empatía, sensibilidad social y servicio voluntario que caracterizan esa institución.

Entrega apoyo económico

La entidad también destinó una donación de 45,000 millones de pesos para la construcción y reconstrucción de 80 viviendas destruidas en estas comunidades y el acompañamiento y apoyo del Voluntariado BHD.

La primera parte de ese aporte económico por 15,000 millones de pesos para iniciar el proyecto de viviendas fue entregada recientemente por Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD, a Michela Izzo, directora de la fundación, precisó la compañía.

Esta iniciativa del Banco BHD contribuye con el cumplimiento de siete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vinculados a viviendas seguras y resilientes, mejoramiento de espacios, acceso a viviendas adaptadas al contexto local y enfoque de empoderamiento y fortalecimiento de los capitales de las comunidades beneficiadas, indica una nota de prensa.

Deja un comentario