“Black Panther: Wakanda Forever” combina acción con drama

Este regreso al mundo de Wakanda es un tributo a Chadwick Boseman, el original rey T’Challa

0 35

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) está de regreso en las salas de cine con el estreno de “Black Panther: Wakanda Forever”, secuela de “Black Panther” (2018) y película con la que se da un cierre a la Fase 4 de la popular franquicia de superhéroes. Ryan Coogler regresa como director y en esta ocasión el elenco incluye a Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Winston Duke, Tenoch Huerta, Martin Freeman, y Angela Bassett. Originalmente, Chadwick Boseman iba a volver a interpretar el papel de Black Panther, pero este plan cambió después de su trágica muerte el 28 de agosto de 2020, por complicaciones de un cáncer colorrectal y que Marvel confirmara que no buscaría otro actor para encarnar ese personaje.

En este filme vemos cómo la reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke) y Okoye (Danai Gurira) luchan para proteger el reino de Wakanda de las potencias mundiales tras la muerte del rey T’Challa. Aun así, los héroes de esa nación deben unirse para enfrentarse a la nueva amenaza de Namor (Tenoch Huerta) y la oculta nación submarina de Talokan.

A pesar de que el filme a veces se siente un poco largo (tiene una duración de dos horas y cuarenta minutos) y se nota el hueco que ha dejado la partida de Boseman y el personaje de T’Challa, la película mantiene un buen balance entre las secuencias de acción y las escenas más centradas en los elementos más orientados al drama o intriga del guion. Asimismo, se hace un buen trabajo con el desarrollo de personajes nuevos como Namor sin ignorar a los que ya conocemos. El elenco en general también hace un buen trabajo dándole vida a sus personajes, pero hay que resaltar las interpretaciones sobresalientes de Tenoch Huerta, Angela Bassett y Winston Duke. A fin de cuentas, “Black Panther: Wakanda Forever” no solo es un buen filme de superhéroes, sino que también es un digno tributo a Chadwick Boseman.

Deja un comentario