Boris Johnson: La opción es continuar apoyando a Ucrania

El exjefe de Gobierno británico se mostró convencido de que Ucrania logrará expulsar a los rusos del territorio que han invadido

0 25

El ex primer ministro británico Boris Johnson afirmó hoy que “la única opción es continuar apoyando a Ucrania” para lograr el fin de la guerra iniciada por Moscú.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, “llegaría a un acuerdo con Rusia si fuera posible”, una opción que Johnson descarta porque sería un “acuerdo sin esperanza” dado que no habría garantías de que el líder ruso, Vladímir Putin, cumpliera sus compromisos.

“La única opción es continuar apoyando a Ucrania“, afirmó Johnson durante su discurso en la clausura de un foro organizado hoy en Lisboa por CNN Portugal.

El exjefe de Gobierno británico se mostró convencido de que Ucrania logrará expulsar a los rusos del territorio que han invadido desde el pasado 24 de febrero, y descartó que Putin termine por usar armas nucleares porque “perdería todos sus apoyos”, incluido el de “sus amigos chinos”.

Una derrota de Moscú, agregó, demostraría que “no se pueden cambiar las fronteras por la fuerza”.

En el foro de CNN participó hoy también la presidenta del Parlamento Europeo (PE), Roberta Metsola, que apeló a aprender “rápidamente” las lecciones que deja la guerra en Ucrania para mantener la vida en Europa “que conocemos” y construir una Unión Europea (UE) más “segura, fuerte y resiliente”.

“La UE no tiene otra elección que aprender rápidamente las lecciones de esta terrible guerra”, defendió en un discurso grabado y proyectado en vídeo durante el evento.

Metsola dijo que el presidente ruso no sólo está “amenazando” la integridad territorial de Ucrania sino también el estilo de vida de Europa, donde se puede vivir “como queramos y sin consecuencias”.

“Tenemos que seguir actuando al unísono, con la mayor coherencia y la capacidad común de proteger la vida en Europa como la conocemos”, insistió Metsola.

Deja un comentario