Buscan que una persona de 40 años sea considerada joven

Actualmente, se encuentran en categoría de joven las personas entre 15 a 35 años

0 4

Un proyecto busca modificar la ley General de la Juventud No. 49-00 para que una persona de hasta los 40 años de edad pueda ser considerada en la categoría de joven.

De aprobarse esa iniciativa, de la autoría del diputado perremeísta por Santo Domingo, Carlos H. De Jesús, sería incrementado el rango de edad establecido por la normativa vigente que considera jóvenes a las personas de entre 15 a 35 años de edad.

La pieza fue sometida el 9 de diciembre de 2021 y remitida a la Comisión Permanente de Juventud de la Cámara de Diputados el 31 de marzo del año en curso.

La iniciativa señala, entre sus considerandos, que la Constitución en el acápite 13, del artículo 55, reconoce el valor de los jóvenes como actores estratégicos de la Nación. También, indica que el Estado garantiza y promueve el ejercicio efectivo de sus derechos, a través de políticas y programas que aseguren de modo permanente su participación en todos los ámbitos de la vida nacional, y en particular, su capacitación y acceso al primer empleo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas