Cacao: mira cómo su consumo puede cuidar tu corazón

El consumo regular de cacao se asocia a una mejor salud cardiovascular

0 8

El consumo regular de cacao, en cantidades moderadas, puede proteger la salud del corazón, según un estudio de Harvard Health. Los resultados beneficiosos para la salud cardiovascular están relacionados a los flavanoles presentes en el cacao, que tienen efecto antioxidante y antiinflamatorio.

Los flavonoides del cacao reducen la presión arterial a la vez que mejoran el flujo sanguíneo hacia el cerebro y al corazón. De esta manera, previenen la formación de coágulos sanguíneos y combaten el daño celular, asegura el estudio.

¿Cómo funcionan los flavonoides? Propician la producción de óxido nítrico en el endotelio. Esto hace que los vasos sanguíneos se relajen, que el flujo sanguíneo mejore y se reduzca la presión arterial.

El consumo de cacao o chocolate de 6 gramos diarios está asociado a un menor riesgo de enfermedad cardíaca y mortalidad, lo cual podría deberse en parte a su efecto reductor en la presión arterial y la inflamación.

Para obtener estos beneficios, las cantidades deben ser moderadas y hay que elegir chocolate con cacao al 70% como mínimo. Se puede consumir en chocolate sólido como en cacao en polvo para preparar bebidas o en otras recetas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas