Cámara de Comercio de España realiza encuentro

El economista Raúl Hernández Báez explicó que el sector servicios liderará el crecimiento del país en el 2023

0 4

Durante el desayuno encuentro “Resultados y perspectivas de la economía dominicana: retos y oportunidades para el 2023”, la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana, El economista español Raúl Hernández Báez, explicó que el sector servicios liderará el crecimiento del país en 2023. El PhD aseguró que las condiciones del entorno geopolítico global facilitarán a nivel local el desarrollo de oportunidades de pequeña escala apalancadas en el uso de tecnología en las ciudades.

“En las ciudades, el desarrollo de la actividad comercial va de la mano con soluciones de transporte, de naves de almacenamiento y negocios de logística”, aseguró y argumentó que los sectores de hotelería (32.9%), salud (11.4%) y transporte (7.3%) que presentaron mayor porcentaje de crecimiento en 2022, tendrán importancia también el próximo año.

“Estamos hablando de inversión en hoteles boutique, segunda vivienda e infraestructura complementaria deberían superar desarrollo de grandes proyectos hoteleros con la excepción de periferia de Cabo Rojo (aún en el caso de Punta Cana)”, señaló.

El experto y socio fundador de CIEF Consulting y del Instituto de Finanzas de Santo Domingo señaló que el sector financiero tendrá oportunidades mixtas en 2023. Por una parte, por el ciclo de aumentos de tasas de interés que están cerca de su finalización y por otra, por la facilitación de los márgenes de las EIF y puestos de Bolsa versus negocio de gestión de cartera.

“Se debe prestar atención a limitaciones de capacidad de pago en sectores clase media y baja e informales. Los riesgos estarán en calidad de cartera, ciberseguridad, costo regulatorio y fondeo y las oportunidades de concentración en sector EIF y Fiduciarias”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas