Canadá no intervendría Haití hasta si no hay un consenso

“Canadá está muy abierto a desempeñar un papel importante, pero debemos tener un consenso haitiano”, expresó el primer ministro, Justin Trudeau

0 54

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que dijo que una posible intervención militar canadiense en Haití no puede ocurrir a menos que todos los partidos políticos de la nación estén de acuerdo. 

“No es suficiente que el gobierno de Haití lo pida. Debe haber un consenso entre los partidos políticos en Haití, antes de que podamos avanzar en pasos más significativos” manifestó.

Según el medio CBC News, la información fue dada a conocer durante su reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Jean Victor Geneus, en la Cumbre de la Francofonía en Djerba, Túnez.

Trudeau también informó que Canadá está trabajando con la Comunidad del Caribe (Caricom), junto con “varios actores en Haití de todos los diferentes partidos políticos” para llegar a un consenso sobre cómo puede ayudar la comunidad internacional.

“Canadá está muy abierto a desempeñar un papel importante, pero debemos tener un consenso haitiano”, expresó. 

Ayuda para Haití

Durante la reunión, Trudeau también prometió 16.5 millones de dólares para ayudar a estabilizar Haití.

Aproximadamente la mitad del dinero se destinará a la ayuda humanitaria, y parte del resto estará destinado a ayudar a eliminar la corrupción y enjuiciar la violencia de género.

 

Deja un comentario