Censo de Población y Vivienda no ha Iniciado en Higüey

Todavía a las 11:30 de la mañana supervisores y empadronadores se encontraban en puntos de reunión para dar inicio al Censo

0 34

El Décimo Censo de Población y Vivienda no ha iniciado en sectores como La Malena, el Chilo Puerie, Juan Pablo Duarte y Cambelén. Esto se evidenció en un recorrido realizado por El Profe Show en esas zonas.

Esto es debido a que se borraron anoche los datos de la plataforma que contenía las informaciones de los supervisores y empadronadores y han tenido que registrarlos a todos de nuevo, informó una fuente.

Algunos grupos de polígonos se han dirigido a los sectores que les corresponde censar, y en un punto de encuentro, actualmente, se están registrando de nuevo en el sistema.

Sin embargo, otros se encuentran todavía en la gobernación provincial, donde se están también registrando.

En otro orden, han tenido dificultad para poder registrar algunos supervisores y empadronadores en el sistema informáticos que están utilizando, lo que ha retrasado más el proceso.

Cabe destacar, que a las 11:30 de la mañana, un grupo de supervisores y empadronadores no habían salido a las calles a censar, lo que se espera suceda en horas de la tarde.

Lanzamiento del Décimo Censo de Población y Vivienda en Higüey

A las 8:30 se hizo el lanzamiento oficial en la provincia La Altagracia, del Décimo Censo de Población y Vivienda.

La gobernadora provincia, Martina Pepén Santana, pidió a la población que les abran las puertas a los jóvenes que van a estar censando, que ellos van a estar identificados con una gorra, con un chaleco azul y un carnet.

“El censo nos permitirá contar cuántos somos y quienes somos aquí en la provincia La Altagracia, pues, esta es una de las provincias con más personas emigrantes de todas partes, tanto nacionales como extranjeros”.

Reveló que en el municipio Higüey hay 1,200 empadronadores, que van a estar acompañados de los supervisores.

“Para este censo, que se realiza desde este jueves hasta el miércoles 23 de noviembre, donde en la zona de Higüey hay 36 polígonos, en Bávaro Punta Cana hay 33, en San Rafael del Yuma y La Otra Banda 7 en cada una”, expuso.

Deja un comentario