CMD pide a pacientes entender lucha contra las ARS

Senén Caba sostiene que la finalidad es tener una Ley de Seguridad Social más justa y más humana

0 34

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, pidió a los afiliados de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que han sido afectados por la suspensión de servicios que comprendan que se trata de parte de la lucha que busca la reforma de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social y un plan básico de salud incluyente.

“Le pedimos a la población que trate de entender, es una etapa de la lucha para a fin de cuentas tener una Ley de Seguridad más justa, más humana, basada en derechos para prestadores, pero sobre todo para afiliados”, dijo el galeno durante un encuentro con periodistas realizado este jueves.

Entre las peticiones, Caba indicó que lo que se pretende es que el plan básico vuelva a ser como era antes, “pero lo mutilaron porque era muy oneroso”.

Criticó que en la actualidad de cuatro medicamentos que se recetan, dicho plan de salud “solo cubre uno y no aparece”.

Senén catalogó a las ARS como “un negocio macabro, inhumano como el que más” y dijo que “la Ley 87-01 fue una camisa hecha a la medida de los banqueros y del sector empresarial”.

El galeno encabezó el encuentro, donde también participaron representantes de movimientos sociales y de trabajadores de todo el país, a los fines de ultimar detalles en torno a los preparativos de la marcha contra las ARS pautada para el día 30 del presente mes.

A su entender, esta será “la madre de todas las marchas”. La misma partirá desde las instalaciones del Colegio Médico Dominicano hacia el Congreso Nacional.

Asimismo, Caba convocó a referendo nacional con la recolección de 150 a 200 mil firmas “para demandar una ley que genuinamente sea representativa de este gremio, una ley que otorgue salud de calidad, que sea profunda y esencialmente humana y pensiones que rescaten la dignidad del ser humano cuando llegue la suprema hora de retirarse por vejez o por discapacidad”.

Los libros para la recolección de firmas estarán dispuestos en todos los puntos donde se concentre una gran cantidad de personas como iglesias, plazas, supermercados y universidades.

Deja un comentario