COE advierte sobre deterioro de oleajes en costas del país

Debido a un sistema de alta presión

0 38

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que debido a un sistema de alta presión, el oleaje está deteriorándose progresivamente en las costas del país, acompañados de vientos anormales.

El organismo dijo que esta condición durará entre 48 y 72 horas aproximadamente.

A través de su cuenta de Twitter, el COE llamó a los organismos de respuesta y a la población a dar seguimiento a la situación.

De acuerdo con el último informe de la Oficina Nacional de Meteorología, la tarde de este miércoles se generarán aguaceros dispersos en el país, como resultado de una combinación del viento de dirección este/noreste con una vaguada al noreste de Puerto Rico.

Zonas de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo; el suroeste, norte y la cordillera Central pueden presentar aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en la noche de este miércoles.

Mientras que el jueves el país estará bajo la incidencia de un sistema anticiclónico el cual generará precipitaciones en gran parte del país, se prevén aguaceros en poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Deja un comentario