COE mantiene en 16 provincias en alerta

Brindan asistencia a personas afectadas en Las 800 de Los Ríos y pide a la población mantenerse alerta

0 28

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene bajo alerta a 16 provincias del país, siete de ellas en alerta amarilla y nueve en verde, ante posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra que pudieran causar las lluvias que inciden en gran parte del país.

En alerta amarilla están:  El Seíbo, Hato Mayor, La Altagracia, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, Samaná y La Romana.

Mientras que en alerta verde están: Santiago, Duarte, La vega, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Monte Plata, Monseñor Nouel y San Pedro de Macorís.

En su reporte de situación número cuatro emitido por ese organismo sobre los efectos causados por las lluvias ocurridas la tarde-noche de este viernes, causadas por la interacción de una onda tropical con una vaguada, el organismo indica que 43 están fuera de servicio y tres fueron parcialmente afectados.  

Asimismo, el COE informó que trabaja junto a los Ministro de la Presidencia, Obras Públicas y Comunicaciones y Salud Pública y Asistencia Social en distintas intervenciones de carácter preventivo y de asistencia en las zonas bajo alerta.

Indica que como parte de esas asistencias en el barrio Las 800 del sector Los Ríos en el Distrito Nacional, una de las zonas más afectadas por inundaciones, a  753,078 usuarios se les suministra agua potable con camiones cisternas, se entregaron 400 colchones, 400 tanques de gas, 400 estufas y 500 colchonetas.

Recomendó a la población, en especial a los que viven cerca de ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Deja un comentario