Cómo escoger un protector solar adecuado

Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un protector solar

0 21

El uso adecuado de protector solar puede ayudar a prevenir arrugas, líneas finas, manchas y otras afecciones relacionadas con el sol, e incluso puede reducir el riesgo de cáncer. 

El fototipo es la capacidad que tiene cada persona para adaptarse a la radiación solar. También determina si esa personase broncea o no y cómo y en qué medida lo hace. Hay tres fototipos comunes: claro, medio y oscuro, cada uno de los cuales requiere una protección diferente porque son más o menos susceptibles a los rayos ultravioleta del tipo A (UVA), que causan el envejecimiento prematuro, y A (UVB), que causan quemaduras y  pigmentación. 

La gran diferencia es que el fototipo claro siempre se quema al sol y nunca se broncea, la media a veces quema y siempre se broncea, y la oscura casi nunca se quema y se broncea rápidamente. 

La piel clara necesita tres veces más protección contra los rayos UVB que  los rayos UVA, mientras que la piel oscura necesita la misma  protección entre los dos, por lo que al comprar un protector solar deberías considerar el Factor de Protección solar (FPS) adecuado, la protección UVA y la luz visible. 

Independientemente del tipo de piel, el uso regular de protector solar es fundamental, incluso en días nublados y durante las actividades de rutina. 

Para pieles que sufren acné, irritación o rojeces como dermatitis atópica o rosácea, las recomendaciones son diferentes, ya que se deben utilizar diferentes niveles de protección y FPS y se deben evitar ciertos componentes químicos. Es diferente para cada paciente.

Deja un comentario