¿Cómo se debe limpiar el teclado de la computadora?

Cómo hacerlo paso a paso

0 31

Sea que tengas una computadora portátil o de escritorio, hay que limpiar el teclado. Día a día tanto el polvo como otras sustancias quedan atrapadas entre las teclas y pueden provocar que no funcionen correctamente. Aquí te decimos cómo hacerlo.

¡Lava tus manos antes de usar! Puedes manchar el teclado con grasa, por lo que es ideal siempre usar con las manos limpias, principalmente si has comido.

  • Pon un protector: es una funda que cubre el teclado para que no ingrese la suciedad.
  • No comas cerca del teclado: intenta no comer ni beber, que no sea un hábito, puesto que pueden caerse restos de comida entre las teclas.
  • Tapalo al no usar: con una funda o bien cerrando la computadora portátil, así se mantendrá limpio por más tiempo.

Cómo limpiar el teclado

Desconéctalo y quita las baterías, si es inalámbrico. Sacúdelo boca abajo para que caiga la suciedad y las migas. Usa un spray de aire comprimido para limpiar el teclado, puedes conseguirlo en cualquier tienda de informática.

Usa una aspiradora de mano para la suciedad más difícil, principalmente una con mucha potencia. Limpia la superficie con algo que no desprenda pelusa, evitando el papel que puede desarmarse y quedarse entre las teclas.

También puedes, al menos una vez cada dos meses, quitar las teclas y lavarlas individualmente para una mayor limpieza. Puedes dejarlas reposar en un recipiente con agua y lavandina.

Cómo limpiar el teclado de una portátil

Da vuelta la computadora para que caiga la suciedad y luego limpia las teclas con un hisopo y algodón. Usa una aspiradora de mano para el resto de la suciedad.

Deja un comentario