¿Cómo se prepara una tortilla de papas perfecta?

Sigue este consejo que no falla y lo lograrás perfectamente

0 22

¿Te gusta la tortilla de papas? Es una receta típica de la comida española, pero popularizada en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica. Aquí te indicamos cómo preparar una tortilla de papas perfecta.

El consejo lo entregó el reconocido chef español Karlos Arguiñano y se trata de la regla 6-3-1, pero ¿de qué consta? Esta regla habla de una proporción: seis huevos, tres papas, una cebolla.

Si somos específicos, cada papa debe pesar 300 gramos cada una. Arguiñano recomienda freír por separado las papas de la cebolla, ya que de esta manera la tortilla quedará con más textura y sabor.

Para obtener un mejor resultado, se puede agregar un chorro de leche al momento de batir los huevos o incluso agregar una pizca de levadura en polvo para que quede más alta y esponjosa. 

Prepara primero las papas, cortadas en rodajas finas junto a la cebolla cortada en cuadraditos. En otro recipiente, bate los seis huevos con sal a gusto y una cucharada de agua para que no se seque. Coloca todo en una sartén con un chorro de aceite caliente y bajá a fuego medio la preparación para que se cocine de forma pareja. Dala vuelta para que quede lista de ambos lados.

Deja un comentario