Con botellas recicladas, homenajean Gabriel García Márquez

El artista logró reunir 10,000 botellas de agua, licor, gaseosas. En la recolección lo ayudaron los habitantes de Henequén, un barrio de Cartagena

0 34

Un homenaje distinto al escritor Gabriel García Márquez. Un artista colombiano recreó su rostro con miles de botellas recicladas.

“Elegimos la imagen de Gabo, creo yo que nada más colombiano, nada más Caribe, nada más folclórico y nada más que nos represente. Y creo yo que Gabo en cier­ta forma ha hecho universal todo lo que somos los Caribe, los colombianos y la zona del Caribe. Un Caribe diverso, un Caribe lleno de diversidades, pero también de muchas similitudes”, dijo el artista, Eduardo Butrón.

El artista logró reunir 10,000 botellas de agua, licor, gaseosas. En la recolección lo ayudaron los habitantes de Henequén, un barrio de Cartagena que emergió de lo que era un relleno sanitario.

Otras fueron donadas por restaurantes y bares de Cartagena, donde vivió García Márquez durante muchos años.

Finalmente, Butrón utilizó unas seis mil para construir la imagen del Premio Nobel de Literatura. Le llevó tres días la instalación.

“Quisimos también enviar un mensaje a través de esta obra de que juntos podemos empezar a trabajar para mantener nuestros entornos sanos, nuestros ríos y nuestros mares limpios, porque yo creo que esa es la fuerza que tiene el arte: incidir en el pensamiento e invitar a tener acciones más positivas”, explicó Eduardo Butrón.

La instalación se expone en la sede de la Gobernación de Bolívar, en las afueras de la ciudad de Cartagena. El singular homenaje coincide con los 40 años de la entrega del Nobel al escritor.

Deja un comentario