Condenan a 15 años de prisión a hombre por doble homicidio

El preso arremetió a balazos en contra de las víctimas mientras se encontraban en un lugar de expendio de bebidas alcohólicas

0 23

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte condenó a 15 años de prisión a un hombre que mató a dos personas en un establecimiento de bebidas alcohólicas, en un hecho ocurrido en el año 2017 en Pimentel.

Las juezas Nilsa Marte, Manuela Acosta y Yudelka Buret, dictaron sentencia contra Félix Ortega, alias Kike, luego de que el Ministerio Público probase su autoría en el homicidio de Eddy Rafael Cruz del Orbe y Alberto Rosario Liriano, alias Pimpe.

El condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle en San Francisco de Macorís.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio Público, el fiscal Kelvin Pimentel demostró ante el tribunal que Ortega cometió homicidio voluntario, en violación de las disposiciones de los artículos 295 y 304 del Código Penal, así como también los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los hechos ocurrieron el 23 de julio de 2017, en la calle Principal de la sección Los Limones, municipio de Pimentel, cuando Ortega arremetió a balazos en contra de las víctimas mientras se encontraban en un lugar de expendio de bebidas alcohólicas.

Al salir del establecimiento, el victimario exclamó “los maté a los dos” y se marchó del lugar.

Te puede interesar   

Deja un comentario