Consejos para comprar con cabeza en Black Friday 2022

Estos tips te ayudarán a no dejarte llevar por la tentación de una llamativa oferta

0 29

Tanto en las tiendas como en las plataformas digitales, mientras más se acerca el inicio de la temporada navideña más ofertas y especiales surgen al igual que las tentaciones de dejarse llevar por el impulso de comprar al instante. Todo esto se amplifica con la llegada de Black Friday, por eso hemos recopilado una serie de consejos que te ayudarán a preparar tu presupuesto y comprar de una forma más inteligente.

1. Prepara tu lista

 Este es el consejo más común en este tipo de situación y se entiende por qué lo es. Preparar una lista compuesta de los accesorios más esenciales te dará una idea más clara de cómo debes preparar tu presupuesto. Asimismo, con una lista en mano es más fácil resistir la tentación de una oferta que pueda surgir a último minuto.

2. El ineludible presupuesto

Una vez que has preparado tu lista y confirmado el presupuesto necesario para adquirir los accesorios que seleccionaste, el siguiente paso es guardar ese dinero aparte en, por ejemplo, una cuenta bancaria, no tocarlo hasta que llegue el Black Friday.

3. Quién y dónde

Cuando sabes qué quieres es más fácil descubrir dónde se puede conseguir. Por eso, después de terminar tu lista es recomendable confirmar los espacios en que cada producto se puede adquirir. Este te permitirá comparar precios y también tendrás otras alternativas si el producto que quieres ya no aparecen una de las tiendas.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/hand-with-credit-card-and-laptop.jpg

4. El arte de la devolución

Antes de realizar tu compra, ya sea en persona o en línea, es mejor hacer un breve trabajo de investigación de la tienda donde realizarás la transacción para confirmar varios detalles importantes como cuál es su política de devolución.

5. Atentos a descuentos engañosos

Otra ventaja de hacer preparar una lista, o whislist, y de investigar un poco antes de comprar el accesorio es que estás al tanto de cuál es su precio antes de la oferta. Así podrás comparar precios y determinar si el descuento significativo o no.

6. Notificaciones tentadoras

Mientras preparas tu lista de compra y determinas cuál será tu presupuesto, es mejor ni leer los distintos correos y mensajes que envían las tiendas para informarte de sus ofertas más reciente. ¡Evita la tentación!

7. La tecnología es tu amiga

Hoy en día puedes contar con el apoyo de la tecnología para enfrentarte a cualquier situación. En el caso de las compras de Black Friday, puedes descargar aplicaciones para darle seguimiento a tus marcas favoritas y estar al tanto de las ofertas que ofrecen.

Deja un comentario