Consejos para cuidar el cabello en otoño

En esta temporada el pelo puede sufrir cambios que ameritan atención, es la razón por la que te hacemos algunas recomendaciones

0 29

La abundancia de viento y humedad ambiental del otoño puede ocasionar encrespamiento, caída y falta de brillo del cabello. En otras palabras, puede tornarse agresivo en contra de esta parte del cuerpo tan relevante a la hora de sentirnos bellas.

“Los especialistas insistimos en que casi todos los cabellos que se caen en otoño se recuperan y reaparecerán al cabo de tres o cuatro meses tanto si tomamos suplementos de vitaminas con como si no. Es como si a una mujer le dan unas gotas para que se le corte la regla y le dicen que harán efecto en cuatro o cinco días; nuestros folículos necesitan renovarse igual que lo hace el endometrio en cada menstruación”, explica Ramón Grimalt, en su escrito para la Academia Española de Dermatología y Venereología, de la cual es miembro.

Recomendaciones:

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/6371610edaf77.jpg
Al igual que las plantas renuevan sus hojas en el otoño, el cabello también hace el cambio. (FREEPIK)

  • Evita el exceso del calor. Esto incluye desde el uso de agua caliente para lavar hasta instrumentos como plancha, blowers, secadores. La razón es porque hacen más vulnerable el cuero cabelludo y afectan las hebras. El agua fría y a temperatura ambiente ayuda a que el cabello luzca más brilloso.
  • Reduce el llevar moños y colas ajustadas. Este tipo de peinado puede provocar caída por halarlo, además que, si permaneces mucho tiempo con el peinado puede causar maltrato a la hebra hasta el punto de causar quiebre.
  • Aprovecha para cortar las puntas. En el caso que presentes caída lo ideal es que aproveches para quitar las puntas para que se proyecte con más cuerpo.
  • Crea una rutina de lavado saludable. Esto significa que ni más de la cuenta, ni tan poquito que atente a la higiene. De una a tres veces a la semana estará bien.

    https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/6371610f6c765.jpg
    Es importante crear una rutina favorable para el cabello. (FREEPIK)

  • Contempla la opción de cambiar de línea. En este sentido lo ideal es consultar a tu dermatólogo o estilista para determinar cuáles líneas convienen a la necesidad que tenga tu cabello, hay quienes llegan a sugerir la mezcla de varios tipos si tienes diversas necesidades, como caspa y deshidratación, por poner un ejemplo.
  • Alimentación e hidratación. Aplica tanto en consumo de alimentos y líquidos, como en la aplicación de productos que nutran e hidraten, ambas cosas nunca estarán de más.
  • No olvides hacer ejercicios. Llevar una vida activa físicamente estimula la circulación sanguínea, la cual hace bien a todo el cuerpo incluyendo la salud capilar, a la cual aporta mejor crecimiento e evita el exceso de caída del cabello.
Deja un comentario