Convocan de urgencia demolición de parqueo Zona Colonial

El parqueo de la calle José Reyes fue cerrado el pasado 24 de junio de 2021

0 34

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) convocó a un proceso de excepción de urgencia para la demolición del edificio que alberga el parqueo municipal de la calle José Reyes en la Zona Colonial, que está cerrado desde hace más de un año por una falla en su estructura.

En cumplimiento de la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, el ADN invitó a los interesados a presentar sus propuestas hasta el 17 de noviembre de 2022 en formato digital mediante el portal transaccional o en físico en dos sobres sellados en el Departamento de Archivo y Correspondencia ubicado en el primer piso de la sede de la alcaldía. 

Las bases de condiciones específicas podrán ser descargadas por los interesados en este proceso a través de la página web de la alcaldía www.adn.gob.do o del portal transaccional administrado por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP.)

Un año y cuatro meses cerrado

El pasado 24 de junio de 2021, la Alcaldía del Distrito Nacional dispuso el cierre temporal del parqueo que por años era administrado por la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (Asoconde).

En aquel entonces, la Alcaldía sostuvo que las fallas estructurales del edificio ponen en riesgo la vida de las personas. Instituciones como la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (Onesvie) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), recomendaron su demolición.

Te puede interesar

Deja un comentario