Crecida del río Haina deja varios sectores sin agua potable

El sistema Duey fue cerrado por daños en una tubería de 50 metros,La CAASD informó que la reparación durará varios días

0 193

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), informó el cierre del Sistema Duey, producto de una avería provocada por la crecida del río Haina.

La avería afectó el suministro de agua potable en los municipios de Los Alcarrizos, Pedro Brand y el distrito municipal Pantoja.

De acuerdo con el funcionario, se trata de una “situación compleja”,  ya que la solución implica recolocar las tuberías para desviar la línea y sacarla del afluente.

“La crecida del río Haina socavó el terreno, afectando un tramo de tubería de aproximadamente 50 metros, dejándola en el aire, por lo que se realizará un desvió de la línea para restablecer el servicio”, explicó Suberví.

Dijo que por la magnitud de la avería se ha procedido a trasladar equipos pesados y todo el personal técnico necesario para solucionar el problema lo antes posible.

“Lo que pasó aquí fue que las aguas arrastraron los cimientos, dejando los tubos al descubierto y sin material, provocando que las tuberías fallaran en las juntas”, lamentó en una nota de prensa.

RELACIONADAS

Aseguró que el personal de la institución trabaja a toda capacidad para corregir la avería que se ha presentado y restablecer el servicio de agua potable, sin embargo, aclaró que estos trabajos pueden tomarse varios días.

“En principio el acceso al punto de avería fue muy difícil, según hemos evaluados estas labores podrían tomarnos varios días, por lo que pedimos disculpas a la población y apelamos a su comprensión y paciencia. Trabajamos a tiempo completo para poder seguir brindando el servicio acostumbrado”, enfatizó Suberví.

El director general de la CAASD añadió que los camiones cisterna estarán supliendo de agua potable a los sectores afectados.

Sectores afectados

Los sectores afectados en el caso del municipio de Los Alcarrizos son: Paraíso; Nuevo Horizonte; Nazareno; Invi; Pueblo Nuevo; Villa Los Peloteros; Obras Públicas; Nuevo Amanecer; Landia, en la parte sur y baja; barrio Lebrón; El Libertador; 24 de Abril; Arenoso, en el kilómetro 14 y el residencial El Madrigal.

Mientras que en el municipio de Pedro Brand quedará afectado el suministro de agua potable en los barrios: La Lomita, Los Cocos, Lomas Lindas, Eduardo Brito y en el kilómetro 32 de la Autopista Duarte.

En tanto, en el distrito municipal de Pantoja los afectados son: Don Gregorio, parcialmente; Pantoja I; los barrios El Progreso, San Miguel, Los Platanitos, Los Militares, Los Peralejos, Palma Real, La Redención, Villa Morada, Brisas del Norte, Las Flores de Pantoja y Villa Claudia.

De igual manera, residencial Carmen María, Villa Graciela. Ciudad Real I y II; Los Girasoles I y II; residencial Altos de Colombia, Ciudad Pablo Mella (Bisonó); y los sectores próximos a las avenidas República de Colombia y Monumental.

Deja un comentario