Cristian Javier y Astros lanzan ni hitter en Serie Mundial

Es tan solo el segundo juego sin hits en la historia de la Serie Mundial

0 38

Cristian Javier y los relevistas de Houston se combinaron el miércoles para apenas el segundo juego sin hits en la historia de la Serie Mundial, amansando a los candentes bates de Filadelfia y sus bulliciosos fanáticos para una victoria 5-0 de los Astros que dejó el duelo empatado a dos victorias por bando.

Don Larsen de los Yanquis de Nueva York había lanzado el único juego sin hits en la historia del Clásico de Otoño, un juego perfecto ante los Dodgers de Brooklyn en el quinto juego de la edición de 1956.

Javier y los relevistas Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly no alcanzaron la perfección. Pero la rozaron.

Los cuatro lanzadores posaron con el receptor boricua Christian Vázquez cerca de la cueva del equipo visitante instantes después del último out, cada uno poniendo una mano en la bola.

Javier dijo que sus padres le pronosticaron la noche del martes que iba a lanzar un juego sin hits.

“Estaba positivo, con Dios conmigo, íbamos a lograrlo”, dijo Javier. “Fui a atacar la zona de strike”.

Fue la segunda vez este año que el derecho dominicano de 25 años lideró un juego sin hits.

El 25 de junio en el Yankee Stadium, se combinó con Héctor Neris y Pressly para dejar sin hits a Nueva York. Entonces, Javier acumuló 115 lanzamientos en siete episodios.

Cuatro meses después, empleó 97 lanzamientos.

En la apertura más trascendental de su carrera, Javier esculpió su mejor obra de arte como lanzador.

“Bastante grande, con mi familia presente… nunca lo voy a olvidar”, comentó.

Resguardado con una recta de cuatro costuras que a lo sumo llegó a las 95 mph y un slider, Javier dominó a placer en el feudo de los Filis.

Los Astros aseguraron que este Clásico de Otoño se resuelva el fin de semana y en su casa.

Para el quinto juego el jueves en Filadelfia, el as de los Astros Justin Verlander intentará otra vez conseguir una esquiva primera victoria en la Serie Mundial al medirse contra Noah Syndergaard.

Abajo 2-1 en la serie, los Astros necesitaban imperiosamente que Javier diera un golpe sobre la mesa para no quedar con la soga en el cuello.

Y vaya que lo hizo. Apenas permitió un par de corredores en los senderos, mediante boletos que concedió a Bryce Harper al abrir el segundo inning y a Brandon Marsh con un out en el tercero.

Javier recetó nueve ponches, incluyendo cinco seguidos entre el cuarto y quinto episodios.

La otra joya sin hits en la postemporada fue obra de Roy Halladay de los Filis al abrir una serie divisional contra Cincinnati, también en el Citizens Bank Park.

Después de encadenar 16 innings sin producir carreras, la ofensiva de los Astros despertó con un racimo de cinco anotaciones en el quinto.

Alex Bregman aportó el batazo grande en el rally, un doble de dos carreras. Las otras tres anotaciones entraron gracias un pelotazo a Yordan Álvarez con las bases llenas, un elevado de sacrificio de Kyle Tucker y un sencillo de Yuli Gurrriel.

José Altuve conectó un sencillo y anotó en el quinto. El segunda base venezolano llegó a los 100 hits en la postemporada, el sexto pelotero que lo logra. Derek Jeter es el líder histórico con 200.

Verlander buscará romper su maleficio en la Serie Mundial. Tiene marca de 0-6 con efectividad de 6.07 en ocho aperturas, luego de desperdiciar una ventaja de cinco carrera en el primer duelo. Syndergaard debió abrir el tercer encuentro la noche del lunes, pero fue postergado. Ha lanzado tres veces en esta postemporada, incluyendo una apertura de tres innings contra Atlanta.

Javier y Nola mantuvieron un duelo de pitcheo en los primeros cuatro actos. Houston sacó a Nola del montículo al abrir el quinto con sencillos seguidos de Chas McCormick, Altuve y Jeremy Peña.

José Alvarado entró a relevar y propinó un pelotazo a Álvarez en la cadera derecha con su primer lanzamiento para traer la primera carrera. Acto seguido, Bregman depositó una recta de 100 mph a banda contraria en el jardín derecho para poner el 3-0 en la pizarra.

Deja un comentario