¿Cuántos Oscar ganó El Señor de los Anillos?

¡Se estrena Los Anillos del Poder!

0 34

En septiembre llegó Los Anillos del Poder, la nueva serie de Amazon Prime Video que expandirá el mundo de J.R.R. Tolkien y El Señor de los Anillos. Justamente El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo llegó a la pantalla grande en 2001 y fue todo un éxito, pero ¿recuerdas cuántos Oscar ganó?

La cinta tuvo a Peter Jackson en la silla del director y a actores de la talla de Elijah Wood, Orlando Bloom, Ian McKellen y Viggo Mortensen y fue uno de los grandes estrenos del siglo. La trilogía completa, que tiene a Las Dos Torres y El Retorno del Rey, se filmó en simultáneo en Nueva Zelanda.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/636d422958972.jpeg

Las Dos Torres fue la que menos Oscar ganó: en total tuvo dos estatuillas por Edición de Sonido y Efectos Visuales. La Comunidad del Anillo había sumado cuatro estatuillas: Fotografía, Maquillaje, Música y Efectos Visuales. 

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/636d422a31a49.jpeg

Sin embargo, El Retorno del Rey arrasó en los Oscar del 2004 obteniendo 11 estatuillas en sus 11 nominaciones, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección. De esta manera, la trilogía completa se quedó con 17 Oscars.

Y tú, ¿quieres ver Los Anillos de Poder?

Deja un comentario